SALUD

3 alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria y el aprendizaje 

Tu alimentación puede contribuir a cuidar la capacidad de memoria y aprendizaje a lo largo del tiempo. Conoce cómo puedes hacerlo. 

ESTILO DE VIDA

·
memoria, aprendizaje, alimentos.Fuente: archivo.

La memoria comienza a fallar con el paso de los años y con ello el aprendizaje de nuevas destrezas se vuelve más complicado que en los primeros años de nuestra vida. Sin embargo, y lejos de ser milagroso, seguir una dieta rica en determinados alimentos puede contribuir muy positivamente en este proceso y aliviar el trabajo que desempeña nuestro cerebro. 

Debes tener claro que ingerir una cantidad alta de estos alimentos que ayudan al desarrollo de la memoria y el aprendizaje no se traduce en una cura milagrosa o dará resultados mágicos, pero es cierto que una buena alimentación beneficiará nuestra salud y por lo tanto, nuestra actividad cerebral.

Fuente: Pixabay.

Veamos entonces 3 de estos alimentos que ayudarán a tu memoria y harán más fácil el aprendizaje. En primer lugar encontramos un alimento que se convirtió en toda una moda y hoy es un obligado de nuestra despensa: el aguacate. Esta fruta contiene un alto contenido en grasas buenas y beneficioso para la memoria al aportar vitamina B3, entre otros nutrientes.

Fuente: Pixabay.

El segundo de estos alimentos para mejorar la memoria y el aprendizaje será muy fácil de añadir a tu dieta, hablamos de los arándanos. La fruta incluida en el grupo de los llamados frutos rojos tiene un gran poder antioxidante, contribuyen además a la comunicación celular y ayuda a retrasar enfermedades neurodegenerativas.  

Finalmente y no por eso menos importante si quieres mejorar tu memoria y aprendizaje tienes que añadir a tu lista de alimentos el salmón o pescados grasos. Entre muchas de las propiedades que reúne este alimento destaca su alto contenido en omega-3 que supone un gran aliado para las células del cerebro. Este alimento también contribuye a procesar mejor la información por lo que su consumo es muy recomendable.