ANIMALES

Los 2 consejos clave para que tu perro crezca fuerte y sano

Tanto si tu mascota es de raza pequeña como grande, debes tener cuenta estas dos recomendaciones fundamentales para su crecimiento.

ESTILO DE VIDA

·
perro, mascota, crecimiento.Fuente: archivo.

Sabemos que tu perro es un miembro más de la familia. Por ello, es fundamental que conozcas las claves necesarias que garanticen a tu mascota un crecimiento fuerte y sano. Muchos son los factores que inciden en su desarrollo pero vamos a centrarnos a continuación en dos consejos clave.

Cuando decidimos adoptar un perro una de las mayores preocupaciones que pueden surgir en tu hogar será el tamaño que alcanzará pasados unos meses. El espacio que necesita tu mascota para su crecimiento es fundamental y no siempre podemos tener acceso a patios o jardines para que puedan correr y jugar. En este sentido, debes tener en cuenta si tu perro será de raza toy o pequeña, mediana, grande o gigante.

Fuente: archivo.

Los primeros meses de vida de tu mascota se vuelven cruciales para su crecimiento. Mientras que el caso de los perros pequeños y medianos la mayor parte del crecimiento tiene lugar antes de los 6 meses, en las razas grandes y gigantes el máximo desarrollo del esqueleto canino puede extenderse hasta los 8 o 9 meses.

Ahora que conoces las etapas de crecimiento de tu mascota, veamos cuáles son los 2 consejos más importantes a considerar para que tu perro crezca fuerte y sano. En primer lugar, debes tener en cuenta que tu perro se encuentra en fase de crecimiento óseo por lo tanto el ejercicio y los juegos que hagas con tu mascota deben ser suaves y moderados.

Fuente: archivo.

Al igual que con los humanos, el segundo consejo que siempre debes recordar es cuidar la alimentación de calidad de tu perro. La comida que eliges para tu mascota tiene que dosificare en cantidades adecuadas a lo largo del día y contener altos niveles calóricos y nutricionales, al ser tu perro un cachorro en etapa de crecimiento. Estos dos consejos clave permitirán a tu mascota crecer fuerte y sano.