PLACENTA

¿Es bueno comer placenta después del parto? Beneficios de esta práctica de moda entre famosas

Kim Kardashian y Anahí son algunas de las celebridades que han popularizado esta práctica después de dar a a luz ¿realmente funciona?

ESTILO DE VIDA

·
Comer placenta se ha convertido en una práctica muy común después de dar a luzCréditos: Twitter @KimKardashian

La salud es un tema que le interesa a muchas personas, pero algunas han ido a los extremos para garantizar buenos resultados, desde inusuales dietas o métodos hasta guardar la placenta después de dar a luz.

Pero después de guardarla existe un segundo paso que resulta poco común entre quienes llevan a cabo la placentofagia, es decir, comerse la placenta después del parto que se ha convertido en una acción que se ha realizado desde hace cientos de años y que algunas famosas han puesto en tendencia.

Algunas personas aseguran que comer la placenta es bueno para la salud. | Foto: Especial

¿Cuáles son los beneficios de esta práctica?

El consumo de la placenta ha existido por lo menos desde el año 1500, en China era compun mezclarla con la leche humana para crear un antídoto para combatir el agotamiento, pero ha resurgido en lugares como Europa, Canadá y Estados Unidos.

Aunque pueda parecer extraño, practicar la placentofagia supuestamente trae consigo diversos beneficios, tales como prevenir la depresión postparto, reducir el dolor y la hemorragia postparto, aumentar la producción de leche materna y mejorar el vínculo con el hijo o hija.

Para hacerlo, las madres deshidratan el órgano para convertirlo en cápsulas que podrán ingerir en los días posteriores del parto, incluso hasta meses después.

Por otra parte, existen madres primerizas que optan por comer la placenta cruda, por esta razón los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una advertencia para que las mujeres no consuman la placenta, ni siquiera en pastillas debido a que puede estar infectada por bacterias, así fue el caso de un bebé que presentó estreptococo del grupo B después de que su madre tomó píldoras de placenta que contenían la bacteria y posteriormente, lo amamantó,

Es así que tampoco existen pruebas suficientes de que comer la placenta aporte beneficios a la salud de la madre y podría ser perjudicial si no se consulta a un especialista.

En este contexto, el método fue popularizado por famosos como January Jones, Alicia Silverstone, Kim Kardashian, Kourtney Kardashian, la mexicana Anahí, Jacqie Rivera y Marlene Favela.

SIGUE LEYENDO:

Irán Castillo presenta de esta extraña forma a su bebé Demian: FOTOS

Cáncer y embarazo: La lucha de mujeres para convertirse en madres

Las mujeres EMBARAZADAS sufren estas complicaciones por el COVID-19