SALUD

3 batidos naturales que ayudan a fortalecer tus pulmones

Para no sufrir ningún tipo de infección o enfermedad, te recomendamos un buen cuidado de tus pulmones.

ESTILO DE VIDA

·

Los pulmones son, junto con otros órganos, unos de los más importantes de nuestro organismo. Es que un buen funcionamiento de nuestros pulmones, hace que tengamos una vida sana y sin ningún tipo de patología respiratoria. Es por eso que los especialistas recomiendan jugos naturales para fortalecer estos órganos y que sean más resistentes ante cualquier amenaza.

Uno de las causas principales que puede afectar a los pulmones es, entre otras cosas, el cigarrillo. El consumo del tabaco es una de las principales causas de muerte, enfermedad y empobrecimiento del mundo, ya sea por su consumo activo o pasivo. Además de este factor, influye en los pulmones la contaminación y otras toxinas. Cuando el individuo está sometido al humo del cigarrillo, por ejemplo, es probable que sienta el pecho inflamado o congestionado. Es en los pulmones donde se acumula mucosidad que atrapa microbios y patógenos y eso contribuye a la sensación de pesadez.

El cigarrillo puede afecetar a los pulmones. Fuente: Archivo

La Asociación Americana del Pulmón elaboró un estudio en el cual establece que se puede desarrollar el riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares si se evita fumar y también a la exposición de la contaminación en el aire o de productos químicos o irritantes. También es de gran ayuda que la persona se someta a chequeos médicos de manera regular para de esa manera tener conocimiento sobre el estado de nuestros pulmones.

Los médicos manifestaron que existen diversos productos que contribuyen al cuidado de los pulmones y así evitar enfermedades respiratorias. Estos productos son naturales y son de gran ayuda para mantener fuertes a estos órganos ya que limpian toda la mucosidad y alivian la congestión en el pecho.

Los batidos contribuyen a fortalecer los pulmones. Foto Pixabay

Uno de los tratamientos más efectivos que ayuda a fortalecer los pulmones son los batidos naturales. Una opción es el batido de zanahoria, espinaca y perejil y para preparar este jugo solo se requiere de media taza de espinacas, un puñado de perejil, dos zanahorias, apio, jengibre y miel y se recomienda tomar esta bebida tres veces al día durante tres días. Otra opción es el batido de remolacha y zanahoria, donde la primera es rica en nitratos. Su preparación es fácil debido a que se necesita zanahoria cruda, jengibre, miel y remolacha; luego licuarlos y estará listo para ser tomado. Por último, se puede optar por el batido de fresa y hierbabuena donde además de estos ingredientes se requiere de yogurt natural, semillas de chía y miel. Lo recomendable es consumirla en las mañanas.