SALUD Y BIENESTAR

3 razones desconocidas que te hacen aumentar de peso

Para evitar llegar a la obesidad, especialistas sostienen que hay algunos hábitos que debemos erradicar.

ESTILO DE VIDA

·
Aumentar de peso, Adelgazar, Obesidad.Foto: Pixabay

Aumentar de peso constantemente no solo se debe al sedentarismo, sino también a otras razones que pasan desapercibidas. Es por ello que el objetivo de adelgazar para evitar llegar a la obesidad se dificulta aún más. En este contexto, te hablaremos sobre las razones desconocidas que van a incidir notablemente en tus kilos.

En consecuencia, será vital solucionar estos problemas para evitar aumentar de peso con frecuencia. Especialmente habrá que poner reparo en situaciones que consideramos como buenos hábitos, pero que sin embargo no ayudan a adelgazar y se convierten en un vehículo para llegar fácilmente a la obesidad. Por lo tanto te presentaremos los 3 errores más comunes.

El primero tiene que ver con comer rápido, algo que parece no tener importancia pero que incide notablemente. La velocidad con la que la persona come es vital para adelgazar y perder grasa. Es por ello que especialistas recomiendan digerir alimentos de manera lenta y pausada, favoreciendo el proceso digestivo y ayudando a que no se acumulen toxinas en el organismo. Expertos sostienen que el tiempo mínimo que nos debemos tomar para desayunar, almorzar, merendar o cenar no debe ser menor a 20 minutos.

Otro mal hábito es no desayunar. Erróneamente se cree que evitando la ingesta y salteando las comidas podremos adelgazar fácilmente. Lo cierto es que el desayuno activa el metabolismo y si un paciente busca no llegar a la obesidad, deberá comer las comidas diarias recomendadas. Es que el organismo retendrá la grasa para suministrar al cuerpo reservas hasta la siguiente comida. Además, será fundamental que se añadan proteínas porque evitará que el cuerpo tenga antojos dulces como bebidas azucaradas y golosinas.

Foto: Pixabay

Finalmente un comportamiento que nos hará aumentar de peso y llegar fácilmente a la obesidad es comer con la computadora o el celular en la mano. Según distintos estudios, esto complica la digestión de los pacientes que intentan adelgazar porque no se está enfocando en los alimentos y todos los órganos están trabajando en distintas tareas. Inclusive se llega a comer más de lo debido.

Foto: Pixabay