SALUD

Estos son los alimentos que debes incorporar en tu dieta si tienes colesterol alto

Añadir omega 3 y fibra a tu alimentación diaria, especialmente en el desayuno, te ayudará a reducir los niveles de colesterol.

ESTILO DE VIDA

·
colesterol, alimentos, dieta.Fuente: pixabay

Los altos niveles de colesterol suponen siempre una preocupación y no solo en edades avanzadas. La falta de tiempo y el estrés nos abocan muchas veces a no cuidar del todo nuestra alimentación, una de las claves que altera tanto los niveles de colesterol como de azúcar y triglicéridos en el organismo. 

Para poder mejorar nuestra salud y regular el colesterol, una de las claves es cuidar nuestra dieta y especialmente el desayuno. Diferentes estudios recogidos en el portal "Saber Vivir" señalan que saltarse la primera comida del día puede elevar los niveles de colesterol y aconsejan incorporar alimentos que contengan altos grados de fibra y omega 3.

Pero, ¿cómo podemos diseñar una dieta que nos haga consumir estos alimentos de forma casi automática? El mencionado portal ofrece una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de programar el desayuno, tanto para quienes sufren de colesterol alto como para quienes desean mejorar su salud

Fuente: pixabay.

Se trata de recetas muy fáciles, nutritivas y ricas que se pueden alternar para poder cumplir con los niveles deseados de omega 3 y fibra. Las frutas frescas como por ejemplo el kiwi, la sandía, la pera, la piña, la manzana o los arándanos aportan fibra, agua y antioxidantes. Estas piezas de frutas se pueden consumir acompañadas de yogures, cereales integrales o bien avena.

Fuente: archivo.

Otras opciones válidas, según apunta el portal Saber Vivir, son los frutos secos, el aguacate o las semillas de chía, alimentos que se pueden añadir a las frutas y cereales o bien tomarlos por separado en el desayuno y a lo largo de la mañana. Finalmente, otro gran aliado para reducir los niveles de colesterol y llevar una alimentación saludable es el té verde. Esta bebida puede funcionar como un sustituto del café en las primeras horas del día y sirve además como quema grasas.