DATO ÚTIL

¿Qué debo plantar en el huerto y el jardín en febrero?

Antes de cultivar en tu huerto, es fundamental que conozcas el calendario de siembras para el hemisferio norte y sur.

ESTILO DE VIDA

·
Huerto, Verduras, Calendario de siembras.Foto: Pixabay

Tu huerto puede contar con las más deliciosas verduras orgánicas, ya que con el inicio del segundo mes del año, el calendario de siembras presenta nuevas posibilidades de cultivo. Ya sea que vivas en el hemisferio norte o en el sur, las hortalizas y algunas hierbas crecerán notablemente, dependiendo del clima en donde vivas.

En primer lugar haremos referencia al hemisferio norte, en donde los días fríos y las heladas comienzan a desaparecer paulatinamente y la primavera está a la vuelta de la esquina. Es por ello que el huerto deberá ornamentarse acorde a la época que se avecina, eliminando los elementos de protección para heladas y colocando mantillos, a la vez que fertilizamos con nitrógeno el césped.

El calendario de siembras para el mes de febrero abarcará un amplio abanico de verduras en el hemisferio norte. Entre las principales podemos destacar el tomate, la berenjena, las arvejas, el ajo, los pimientos y la papa. Además del trabajo en el huerto, es crucial saber que es el mes adecuado para podar los árboles frutales, hortensias y también rosales. En el caso de que un arbusto requiera mayor espacio, será el momento indicado para realizar trasplantes.

Por su lado, en el hemisferio sur las altas temperaturas producto del verano comienzan a dar tregua, aunque las plagas que atentan contra tu huerto siguen latentes. Esto afectará a las verduras, al igual que el intenso calor. En consecuencia, habrá que poner énfasis en los lugares secos ya que pueden aparecer pulgones, mientras que en las regiones húmedas, los hongos serán moneda corriente.

Foto: Pixabay

El calendario de siembras para este territorio está compuesto por las más nobles verduras, como espinaca, acelga, escarola, cebolla, zanahoria, puerro y rúcula. En esta temporada surgirán brotes nuevos y para que lo hagan de forma saludable, se deberán eliminar ramas, hojas y flores marchitas. Acá será vital, teniendo en cuenta un futuro cercano, recolectar semillas para la siguiente temporada.

Foto: Pixabay