SALUD Y BIENESTAR

Presión arterial: este es el alimento que ayuda a reducirla

Para reducir la hipertensión arterial, especialistas sugieren consumir moringa, un superalimento con múltiples beneficios para la salud.

ESTILO DE VIDA

·
Presión arterial alta, Hipertensión arterial, Moringa.Foto: Pixabay

La presión arterial alta es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea por encima de los límites preestablecidos y habituales. Es por ello que la hipertensión arterial incrementa el riesgo de accidentes cardiovasculares por lo tanto expertos sugieren consumir un superalimento que podrá reducir notablemente estos parámetros. Se trata de moringa, un árbol llamado popularmente árbol milagroso o árbol de la vida.

De la moringa se pueden consumir sus vainas, hojas y semillas; pero también sus tubérculos, corteza o flores. Este ejemplar crece a grandes pasos y muestra una importante resistencia en las temporadas de sequía, mientras que sus propiedades son centrales para distintas afecciones, sin embargo se destaca sus beneficios para reducir la presión arterial alta. En este caso, será fundamental consumirla en polvo, a través de una infusión.

En este contexto, los pacientes que tienen hipertensión arterial y corren riesgos de padecer derrame cerebral o ataques cardíacos deberán incluir en su alimentación el polvo de la moringa. El argumento radica en que la mencionada planta contiene vitaminas A y C, a la vez que aporta calcio. Es por ello que especialistas insisten en su consumo frecuente, siempre controlando las porciones.

En este sentido, además de saber que la moringa es fundamental dentro de la hipertensión arterial, es necesario expresar que el mencionado superalimento ofrece importantes beneficios para la salud, tales como reducción de la ansiedad, control de la glucosa y colaboración en el descenso de peso.

Foto: Pixabay

A su vez, más allá de incidir en la reducción de la prensión arterial alta, la moringa presenta propiedades antivirales, antiinflamatorias, antidepresivas, antimicóticas y también laxantes en las primeras veces de su consumo. En la misma línea, es fundamental saber que para ser usada como elemento natural para disminuir la hipertensión arterial, puede estimular al organismo, por lo tanto se sugiere ingestarla durante la mañana y no en horas de la noche.

Foto: Pixabay