SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo usar la espinaca para rejuvenecer la piel y producir colágeno?

Una de las opciones más eficaces para combatir los signos de la vejez es la utilización de espinaca. Conocé sus beneficios.

ESTILO DE VIDA

·
Espinaca, Cuidado de la piel, Vejez.Foto: Pixabay

La espinaca es un superalimento que tiene un amplio abanico de propiedades que benefician a la salud de quien la consume. Además se caracteriza por tener una propiedad específica que incide en el cuidado de la piel, producción de colágeno y en la lucha contra la vejez. Reconocido por sus aportes de nutrientes, constituye una de las mejores fuentes de rejuvenecimiento natural. Por lo tanto, podrás utilizar este alimento natural y ayudar a mejorar el aspecto físico, reduciendo arrugas.

El cuidado de la piel es una de las mayores preocupaciones acorde pasan los años. Su bienestar se ve amenazado por distintos factores tales como la vejez, resultando tener una piel menos elástica y frágil; la exposición a luz ultravioleta que acelera el proceso de envejecimiento natural; el tabaquismo, que se encarga de atacar directamente al colágeno; y también las expresiones faciales repetitivas que se encargarán de producir líneas finas y arrugas.

Frente a este panorama, te enseñaremos a preparar un producto para el cuidado de la piel, que no solo ayudará a reducir los signos del envejecimiento, sino que también será económico debido a que su fuente principal es la espinaca. Además podrás producir colágeno, algo fundamental para el cutis dañado.

La elección de la espinaca radica en sus grandes cantidades de vitamina A, que actúa moderando la producción de sebo en los poros, como así también en los folículos pilosos.  Otra de las virtudes es la estimulación del crecimiento capilar, indicado por especialistas para las personas que sufren la caída del cabello. Y como si fuera poco, sus hojas verdes son ricas en vitamina C, que se encarga de formar el colágeno, brindando flexibilidad, elasticidad y resistencia en el cutis, beneficiando al cuidado de la piel.

Foto: Pixabay

Para preparar la mascarilla de espinaca que incidirá en el cuidado de la piel solo necesitaras dos tazas del vegetal, una cápsula de vitamina E y una cucharada de aceite de jojoba. Lo primero que debemos realizar es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que se integren por completo. Luego habrá que aplicar la mascarilla y se deberá dejar actuar durante media hora. Finalmente se tendrá que retirar con agua tibia y practicar nuevamente al día siguiente.

Foto: Pixabay