SALUD Y BIENESTAR

5 alimentos con los que puedes prevenir la obesidad

Existen muchos alimentos que gracias a sus propiedades nutrimentales ayudan al cuerpo a protegerse contra la obesidad y aquí te decimos cuáles son

ESTILO DE VIDA

·
5 alimentos con los que puedes prevenir la obesidad.Con estos alimentos puedes protegerte a ti y a tu familia de la obesidad. (Foto: Pexels)

La obesidad es una de las mayores preocupaciones de todo el mundo, pues afecta a las personas sin importar su edad, por lo que es común verla en adultos y jóvenes, incluyendo a los más niños, y quienes la padecen se enfrentan a algo más que un exceso de grasa y peso en el cuerpo, pues puede provocar que se desarrollen enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis, diabetes y en algunos casos, cáncer. 

Es por ello que las dependencias de salud siempre hacen un importante énfasis en que hay que hacer todo lo posible por prevenir la obesidad, ya sea con ejercicio o con dietas ricas en ciertos alimentos que ayudan al cuerpo a quemar la grasa; sin embargo, la recomendación más importante es consultar a un experto en nutrición que te oriente a comer de forma correcta. Pues aunque hay alimentos que ayudan significativamente a prevenir el aumento del peso en el cuerpo, se deben mezclar con otro más que sean ricos en vitaminas y minerales que traen muchos beneficios al cuerpo.

Asimismo, es importante hacer de tu conocimiento que como hay alimentos buenos, existen otros que no son tan recomendables y que su consumo frecuente puede detonar la obesidad, además de otros problemas como el colesterol y los triglicéridos altos. Es por ello que te compartimos lo que debes agregar a tu dieta diaria para protegerte a ti y a tu familia; recuerda que esta enfermedad se puede presentar en niños, adolescentes y adultos. 

(Foto: Pexels)

4 beneficios de consumir jengibre, el súper alimento que te aleja de las enfermedades

Espinacas

Las espinacas al igual que otras plantas de hoja verde son una fuente muy rica del grupo de vitaminas B2, K, A y C, además de que aportan al cuerpo ácido fólico, así como magnesio y hierro. Por lo que es una excelente opción para prevenir la obesidad, diabetes y otros padecimientos cerebrovasculares. 

Por otro lado, las espinacas también destacan por su alto contenido en fibra lo que puede ayudar bajar de peso y a quemar la grasa abdominal, asimismo logra un mejor funcionamiento en el sistema digestivo. 

Aguacate

Otro de los alimentos estrella es el aguacate, pues se sabe que es rico en fibra y excelente para bajar de beso y quemar la grasa del cuerpo. Además, es una fuente de grasas buenas, que son más que necesarias para que el organismo mantenga los niveles adecuados de colesterol malo. 

Por otro lado, también destaca que contiene vitaminas A, C y E, esta última conocida por prevenir el cáncer, así como minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc. por mencionar algunos. Por lo que además de tener uno de los alimentos más ricos del mundo, además lograrás proteger y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. 

Legumbres

Las legumbres, por su parte, destacan por ser ideales para prevenir y para que consuman las personas que ya tienen obesidad, pues son extremadamente ricas en fibra y proteínas, además de vitaminas del grupo B y minerales como potasio, magnesio, zinc, hierro, fosforo y calcio.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) las legumbres "pueden reducir el colesterol y ayudar a controlar el azúcar en la sangre". Algunas de ellas son los frijoles, lentejas, garbanzos, alubias y guisantes. 

(Foto: Pexels)

Colesterol: esta es la legumbre que ayuda a bajar los niveles de manera natural

Pescado

Mientras que una de las proteínas más importantes que no se debe olvidar es el pescado azul, pues se sabe que por ser rico en proteínas y Omega 3 puede ayudar significativamente a prevenir la obesidad y enfermedades coronarias. Por otro lado, se sabe que ayuda a que el cuerpo reciba vitamina D y B, además de potasio, hierro y calcio. 

Y de acuerdo con los expertos, la recomendación para su consumo es agregar una ración al menos tres o cuatro veces a la semana.

Arándanos

Finalmente, los arándanos también tienen un espacio en esta lista y son uno de los alimentos más recomendados para su consumo diario, ya que ayudan a eliminar la grasa del cuerpo, por lo que resulta ideal para prevenir la obesidad y ayudar a quienes ya la padecen o tienen sobrepeso. 

Asimismo, se sabe que ayudan a prevenir la diabetes tipo II y otros problemas como la hipertensión o el colesterol y triglicéridos altos

No olvides que estos y otros alimentos se deben consumir con una dieta dictada por un experto de la salud, pues las raciones de comida varían de persona a persona. Además de que la ingesta de agua y el ejercicio también son necesarios para beneficiar al cuerpo. 

SIGUE LEYENDO

¿Tienes la glucosa alta? Estos métodos naturales te ayudarán a reducirla

Obesidad: Rutina de ejercicio fácil en casa para bajar de peso

Así debes preparar la sábila para tomar en ayunas y bajar de peso