JARDÍN

3 consejos claves para crear un jardín soñado

Para ampliar el jardín será fundamental aplicar algunas de las claves que te brindaremos a continuación.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas, Claves.Foto: Pixabay

Lograr un jardín soñado es simple y sencillo, aun es espacios pequeños. Es que al momento de diseñar qué plantas podremos tener en el parque, interior o exterior, nos podremos encontrar con obstáculos como las dimensiones del lugar, que sin dudas nos frustrará en nuestro sueño. Sin embargo, si amas la naturaleza y querés concretar la idea de un jardín a tu medida, te dejamos algunos consejos claves que te ayudarán en el proceso.

Así, podrás construir caminos que te lleven a una fuente o colocar macetas de distintas medidas, potenciando la belleza de las plantas y administrando de la mejor forma los pequeños espacios de tu jardín. Frente a este contexto, si aplicas los 3 consejos claves que te daremos a continuación podrás llevar a cabo un parque único e inigualable.

La primera de las claves pasará por la utilización de espejos. Si bien es algo inusual, te sorprenderás al ver los efectos que tienen estas técnicas en jardines pequeños. En este caso, será fundamental colocarlos donde no corra el riesgo de romperse. En consecuencia, las plantas reflejarán todo el verde del jardín, creando la ilusión de que se extiende incluso a donde no hay plantas.

Por otro lado, combinar plantas y macetas de diferentes tamaños será una buena opción para administrar mejor los espacios del jardín. El truco consiste en colocar árboles de tamaño chico y ejemplares de hojas grandes y otras más reducidas. Esto permitirá crear un roncón con muchas especies y darle así un aspecto boscoso al parque. Un claro ejemplo será tener una gran planta y alrededor de ella algunas de macetas de tamaño menor con hojas distintas y coloridas flores.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, una de las mejores claves pasará por la implementación de enredaderas. Estas plantas se pegarán a los muros o estructuras y se extenderá por el resto del jardín. Esto generará un efecto especial ya que te hará creer que estas en un lugar más grande y con mayor presencia de naturaleza.

Foto: Pixabay