JARDÍN

5 enredaderas ideales para darle color a tu pérgola

La decoración de la pérgola no es una tarea simple y sencilla, es por ello que te recomendaremos 5 enredaderas que simplificarán el trabajo.

ESTILO DE VIDA

·
Pérgola, Enredaderas, Decoración.Foto: Pixabay

Tener una pérgola en el parque es el sueño de cualquier apasionado por los espacios abiertos. Una vez que se compró la estructura o se la construyó siguiendo anteriores consejos de El Heraldo, será el turno de la decoración. Y qué mejor que ornamentarlas con plantas trepadoras, que le aportarán el toque de naturaleza necesaria para complementarla con el jardín. Es por ello que te sugerimos adornarlas con las siguientes 5 enredaderas.

La primera de las enredaderas es la glicina, cuya floración es el punto fuerte. En primavera aporta una lluvia de flores en tonos lilas, azules o blancos, mientras que desprende un aroma que perfumará todo el jardín. Esta planta será esencial para el trabajo de decoración ya que crece rápidamente y puede alcanzar los dos metros de altura. Además, otro punto a favor es su resistencia a los climas fríos y a que también florece en verano.

Por otro lado encontraremos a los jazmines trepadores, entre los que podemos destacar al del País, al de Leche y al Azórico. Estas enredaderas serán perfectas para la decoración ya que tienen flores perfumadas que brotan desde la primavera hasta el verano. El cuidado no requiere de mucha atención y resiste a las temperaturas extremas, siendo ideales para la decoración de cualquier pérgola.

Una de las mejores enredaderas es la madreselva y cuenta con un amplio abanico de especies (más de 180). Por lo tanto podrás quedarte con cualquiera de ellas para ornamentar tu parque. Este ejemplar crece con facilidad y aporta un toque exótico y rústico a la pérgola. Habitualmente prefiere brotar en lugares soleados o con semisombra. Un punto en contra es que se debe controlar rigurosamente su desarrollo ya que es una planta muy invasiva.

Foto: Pixabay

Por último te recomendaremos dos enredaderas que son tan bellas como prácticas para decorar tu pérgola: los rosales trepadores y la Santa Rita. La primera de ellas transmite un aire romántico y deja un aroma único. Se puede encontrar en diferentes colores y necesitan una luz solar controlada. Por el otro lado, la Santa Rita es una de las favoritas para la decoración de las estructuras. Se trata de una especie de fácil cuidado que se desarrolla formando coloridas matas.

Foto: Pixabay