SALUD Y BIENESTAR

4 trucos infalibles para bajar los triglicéridos rápido y fácil

Especialistas sostienen la importancia de reducir los triglicéridos para evitar que el colesterol malo desencadene en múltiples enfermedades.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, Triglicéridos, Claves.Foto: Pixabay

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en las células del cuerpo y tiene como principal tarea producir vitamina D y hormonas, además de ayudar a digerir alimentos. Mantener los triglicéridos en un grado normal será vital ya que si presentan valores elevados, provocarán colesterol alto y endurecimiento de las arterias, como así también engrosamiento de las paredes arteriales. En consecuencia, te enseñamos 4 claves para bajarlos de forma rápida y sencilla.

En consecuencia, reduciendo los triglicéridos nos permitirá evitar padecer arterioesclerosis, episodios coronarios, obesidad, síndrome metabólico, hipertensión arterial, hiperglucemia e inflamación aguda del páncreas. En consecuencia, las primeras horas del día serán fundamentales para medir los lípidos y saber si se encuentran en un rango saludable.

Según especialistas, los valores serán los brindados a continuación. Normal: menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1.7 milimoles por litro (mmol/l); límite: 150 a 199 mg/dl (1,8 a 2,2 mmol/l); alto: 200 a 499 mg/dl (2,3 a 5,6 mmol/L); y muy alto: 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más). Por lo tanto, si los triglicéridos salen de los números aconsejados, habrá que implementar las siguientes 4 claves.

La primera consiste en adelgazar y mantener el cuerpo en un peso saludable debido a que beneficiará a los pacientes con un alto porcentaje de grasa abdominal, reduciendo notablemente los niveles altos de triglicéridos y evitando colesterol malo. Además, se sabe que el estrés es un factor que incrementará esta sustancia cerosa, activando el sistema nervioso empático y liberando neurotransmisores de la médula suprarrenal.

Foto: Pixabay

Por otro lado, se aconseja mantener un estilo de vida activo, ya que permitirá tener un nivel normal de triglicéridos, caso contrario, si no se realiza actividad física, incentivaremos la presencia de colesterol alto. Finalmente, la última de las 4 claves tiene que ver con la ingesta de alcohol y el hábito de fumar. Es que estas acciones impulsarán la formación de lípidos en el hígado.

Foto: Pixabay