HOGAR

Pececillo de plata, así puedes acabar con esta peligrosa plaga

La humedad es uno de los principales motivos por los que algunas casas cuentan con algunos insectos, por lo que ahora hablaremos de uno que debemos erradicar

ESTILO DE VIDA

·
Esta plaga se da en zonas húmedas o en casas que tienen humedad. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La humedad es uno de los grandes problemas que existen en las casas. Pero más allá de lo que le puede hacer al inmueble, sin hacer menos los daños que puede causar, también es un motivo por el que las casas pueden tener insectos. En esta ocasión vamos a hablar de los pececillos de plata. Estos animales se parecen a unas tijeretas, pero son grisáceo oscuro.

Estos bichos se pueden encontrar principalmente en baños o en zonas húmedas como debajo de armarios. Pero más allá de dónde encontrarlos, en esta ocasión vamos a explicar por qué se deben erradicar de los hogares lo antes posible. Se tiene que mencionar que mencionar que en ciudades de mucha humedad es más fácil encontrarlos, pero también se pueden ver en casas que cuenten con estos problemas.

De acuerdo con el científico Lepisma Saccharina estos bichos de la humedad pueden traer más problemas como ácaros entre muchos otros insectos. Este es el motivo por el que se debe eliminar de las casas de inmediato. Lo primero es quitar la humedad o el moho que hace que lleguen. En el caso del moho se puede hacer con un producto fácil y que se puede comprar en cualquier supermercado.

El aspecto del pececillo de plata

Su forma es bastante peculiar, ya que es alargado y de color gris. Se parece a un ciempiés, pero más pequeño y fino. Mide aproximadamente 12 milímetros de largo. No tiene alas y puede vivir entre dos y ocho años. Se ubica en espacios oscuros y húmedos, por lo que es común encontrarlos cerca de las coladeras.

Este bicho se alimenta de materia orgánica formada por almidón y otros polisacáridos, es decir, cartón, celulosa del papel, moho, azúcares, restos de tejidos, cabello y otros productos relacionados.

Para poder acabar con ellos solo se necesita de alcohol etílico en la zona donde se encuentran. También se puede colocar ácido bórico en las juntas de las baldosas del baño. Por último, también se puede colocar fragmentos de diatomita o tierra de diatomeas.

Te puede interesar: Así puedes eliminar las chinches de tu hogar