JARDÍN

Monstera, secretos de cultivo de la planta más trendy

Una de las plantas que causa furor en redes sociales es la Monstera. Seguí leyendo y conocé los principales secretos del ejemplar.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas, Monstera.Foto: Pixabay

Cualquier jardín desearía tener una de las plantas que causa admiración en redes sociales, como así también en sesiones fotográficas y diseños de interiores. Se trata de la Monstera, un ejemplar caracterizado por su enorme follaje, al mejor estilo urban jungle, y es muy usado en la decoración botánica. Al ser una planta codiciada, te vamos a contar sus secretos y formas de cultivarlo.

La Monstera integra una de las principales tendencias a nivel mundial los días lunes, especialmente en Twitter e Instagram, donde los usuarios publican fotos de una de las plantas más hermosas que pueden existir. También conocida como Costilla de Adán, sus hojas son perforadas y selváticas, llamando la atención de millones de apasionados por el jardín.

Para cultivar este tipo de plantas se necesita tener un lugar con sombra y también clima cálido y húmedo. En estas condiciones, la Monstera se desarrollará de gran manera, siempre que tenga un riego constante. No solamente puede ser cultivada en un jardín, debido a que también puede brotar en macetas en el interior del hogar. Además, independientemente a su lugar de crecimiento, siempre deberá estar al resguardo de posibles heladas.

La Monstera no debe crecer en espacios donde reciba el impacto del sol directo y en caso de que su brote sea con motivo de trepar, lo ideal es sujetarla con una estructura metálica hasta que agarre la forma deseada, debido a que sus raíces aéreas se sujetan perfectamente de lo que encuentre a su alrededor. Profesionales del interiorismo también las ubican en balcones, creando un diseño perfecto.

Foto: Pixabay

No hay dudas de que el centro de atención de la Monstera que tendremos en el jardín son sus hojas, que pueden tener un tamaño que supera los 50 centímetros. Siempre son verdes y perforadas. Las hojas de las plantas más jóvenes tienen forma de corazón y son enteras, mientras que las más grandes tienen orificios que le abren paso a la luz natural de las hojas que brotan.

Foto: Pixabay