Grupo LEGO anunció el lanzamiento de Infinitas Posibilidades de Juego, una campaña que nos muestra el sinfín de opciones que tienen los niños para crear y divertirse. Al construir y reconstruir con bricks de LEGO® los pequeños podrán desarrollar su imaginación y creatividad con horas de diversión.
Con Infinitas Posibilidades de Juegos se hace una invitación a padres a conocer el valor que tiene el juego en el desarrollo de los pequeños y a introducirlo en la vida diaria, pues es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro; además, los niños pueden ampliar sus habilidades para resolver problemas, tener empatía, comunicarse y trabajar en equipo, herramientas que les servirán par afrontar los retos del mundo real.
EXPERIENCIAS INFINITAS
Con los bricks de LEGO podemos crear una infinidad de realidades. No importa qué sea lo que construya un niño, sino el cómo lo construye para poder así desarrollar diversas habilidades como: Sociales, que pueda compartir sus ideas y también escuchar a sus compañeros; emocionales, el generar confianza en sí mismos, con autocontrol, límites, fracaso y conseguir un objetivo; cognitivas, el poder solucionar retos complejos y las estrategia para llegar a éstas; creativas, explicar ideas, expresarlas y hacerlas realidad; y físicas, practicar habilidades motoras y sensoriales en el espacio de juego.
Grupo LEGO nos invita a fomentar la creatividad, experimentar, aprender a expresarse, a ser juguetones y optimistas, así como a los padres a que jueguen más con sus hijos.
Para conocer más sobre cómo reconstruir el mundo con infinitas posibilidades de juego visita: www.lego.com/es-mx/everchangingplay
Play- Well Study 2022, un estudio de adultos con hijos de entre 1 y 12 años, así como niños de 5 a 12 años de diferentes países alrededor del mundo, incluyendo México, arrojó que:
- 9 de cada 10 padres cree que el jugo desarrolla habilidades de éxito y es sumamente importante para aprender.
- 94% de papás mexicanos, dicen el juego es importante para aprender algo nuevo.
- 81% de niños mexicanos, les encanta aprender jugando.
- 93% de niños, dicen que es fácil hacer amigos jugando.
- 91% de niños mexicanos, les gustaría jugar más con sus padres.