DATO ÚTIL

Cómo limpiar tus zapatos por dentro, en pocos pasos

Si tu calzado desprende olores nauseabundos, será mejor optar por alguna técnica especial para limpiar los zapatos.

ESTILO DE VIDA

·
Limpiar, Zapatos, Calzado.Foto: Pixabay

Para limpiar los zapatos –generalmente- usamos las mismas técnicas, ya que siempre nos preocupamos por la parte externa. Sin embargo, es menester (también) hacer la limpieza interna, con el objetivo de dejar el calzado impecable y sin malos olores. Para ello, te sugerimos aplicar un efectivo instructivo que te detallaremos a continuación y que no te demandará tiempo.

No debemos pasar por alto la limpieza interior del calzado porque desprenderá un olor desagradable, más allá de que luzcan impecables por fuera o sean de buena calidad. Esto se debe a que cuando los pies transpiran, activan las bacterias y harán que huelan mal. Por este motivo, es importante mantener limpio el interior de cada zapatilla para evitar que aparezcan hongos, bacterias o infecciones.

Antes de limpiar el interior, quitaremos la suciedad acumulada de la parte externa con ayuda de un cepillo o un trapo suave. Luego tiraremos un poco de bicarbonato de sodio en el interior y agitaremos para que se reparta por todos lados. Esto deberá actuar durante toda la noche y al día siguiente sacudiremos el zapato para quitar el bicarbonato de su interior.

Además, expertos afirman que podremos hacer la limpieza del interior de los zapatos con un trapo húmedo y un poco de detergente, evitando mojar el zapato para que no se deteriore. Es que el buen estado del cuero jugará a favor de la apariencia perfecta de nuestro outfit.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, otra opción para limpiar el calzado pasará por rociar alcohol en el interior de los zapatos y dejarlos secar. Luego repetiremos este proceso durante dos días seguidos, haciéndolo repetidamente todas las semanas, a lo largo de dos meses. De esta forma, el mal olor se marchará para siempre, aunque tendremos que utilizar talco a diario para combatir algunas pocas bacterias que se podrían formar por la transpiración.

Foto: Pixabay