VIDA SALUDABLE

¿Estás perdiendo el cabello? Con estos alimentos puedes combatir la calvicie

La pérdida de cabello se puede presentar en cualquier edad y por diferentes razones, pero hay algunos alimentos que previenen que esto pase

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué alimentos previenen la caída del cabello? FOTO: Especial Créditos: Especial

La pérdida de cabello es uno de los padecimientos más comunes en las personas, no sólo en hombres sino también en las mujeres. El estrés, el uso de productos químicos, enfermedades específicas y cambios hormonales son algunas de las causas que pueden incrementar las posibilidades de sufrirla.

Además, la mala alimentación aumenta el riesgo de que pase y que sea en una edad temprana. Afortunadamente existen alimentos que contrarrestan y pueden evitar la caida del cabello. El tener una buena alimentación, balanceada y completa ayudará también a prevenir otras enfermedades comunes en la actualidad.

Por eso, te decimos cuáles son los alimentos que debes consumir para evitar la caída del cabello. Ten en cuenta que todo se debe comer con moderación, porque el exceso del consumo en algunos de estos grupos también puede ser perjudicial para la salud. 

Alimentos que previenen la calvicie 

1.- Frutas y verduras 

Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de antioxidantes, especialmente las que son ricas en vitamina C, por ejemplo naranja, limón, kiwi, espinacas y brócoli. También las verduras de hojas verdes como las acelgas, la rúcula o la col de Bruselas ayudarán al fortalecimiento del pelo.

2.- Legumbres 

Los garbanzos, alubias y lentejas son recomendables para retrasar la caída del pelo. Esto porque tienen una gran cantidad de ácido fólico.

Las legumbres previenen la caída del cabello 
FOTO: Archivo 

3.- Hígado 

El hígado es uno de los alimentos más completos para la prevención de la calvicie. Contiene nutrientes, vitamina A que favorece la oxigenación de las células, ácido fólico y biotina que equilibran las actividades metabólicas de los tejidos. Características similares tienen guisantes como las avellanas o el pollo.

4.- Salmón 

El consumo de salmón o caballa es de los más recomendados entre los pescados. Esto se debe a alta cantidad de ácidos grasos Omega 3, que reducen el problema de la caída porque evitan que el cabello se vuelva seco.

5.- Cereales

Productos como el arroz, el trigo, el centeno o la avena favorecen el fortalecimiento del cabello, debido a su contenido de vitamina B6 y ácido fólico. Ayudarán a que oxigene la sangre de los folículos pilosos.

Los cereales tienen alto contenido de vitamina B6 
FOTO: Twitter

6.- Huevo 

 

El huevo es un alimento rico en proteínas que ayuda al folículo piloso. Tiene biotina y vitamina B, lo que fortalece el crecimiento y ayuda al brillo del cabello.

7.- Zanahoria 

 

La zanahoria es fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, propiedades que controlan la pérdida de cabello. Además, es rica en betacarotena, un elemento muy favorble para la salud de las personas.

8.- Nueces 

Las nueces aportan vitamina B, zinc y ácidos grasos. Mantienen la elastina de la fibra capilar y también son ricos en zinc, selenio y vitamina B.

Las nueces tienen muchos nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Alzheimer: 6 alimentos que ayudan a prevenir esta enfermedad

Limpieza del hogar: 3 plantas que eliminan el moho y la humedad en casa

Diabetes: el dulce que debes ingerir una hora después de despertarte si quieres reducir el azúcar en sangre