DIETAS

Conoce las dietas saludables y sostenibles para conseguir tu peso ideal en 2022

Si estás buscando bajar de peso, estas son algunas de las dietas que podrás llevar a cabo para lograr tus metas de manera rápida y efectiva

ESTILO DE VIDA

·

Debido a la emergencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19, las personas han estado mayores cantidades de tiempo en sus casas, por lo que han aprovechado estas oportunidades de manera positiva en busca de mejorar su estilo de vida y salud.

Bajo este panorama, vale la pena recordar que uno de los principales objetivos de las personas para iniciar el año nuevo es perder peso, es por eso que constantemente las personas están en busca de optimizar sus proceso y acelerarlo.

Sin embargo, perder peso en corto tiempo es muy difícil, y esto probablemente es algo bien conocido por las personas que han realizado dietas; ante la búsqueda de las dietas más eficaces, a continuación te mostramos cuáles son las dietas más saludables y sostenibles para lograr tus metas en 2022.

Las dietas más saludables y sostenibles para 2022

Es importante mencionar que para obtener un resultados efectivos, casi siempre es necesario proceder con calma, perdiendo poco pero constantemente, pues de esta forma es menos probable que existan los famosos y odiados "rebotes".

En este sentido, es necesario tener en cuenta el diagnóstico de un especialista para saber si la dieta que quieres seguir es compatible con tu cuadro clínico y de esta forma descartar cualquier inconveniente; una vez que se tenga la aprobación parte del médico, puede iniciar esta dieta que te permite lograr resultados hasta en una semana.

Dieta mediterránea

Ésta dieta es una de las más recomendadas si se sostenibilidad se trata, además de que es considerada una de las más saludables para combatir la depresión.

La mediterránea es una dieta basada en comidas a base de vegetales con sólo pequeñas cantidades de carne de res y pollo, además de que en ella encontrarás más porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres, además de todos los alimentos que de forma natural contienen cantidades altas de fibra.

Entre los mayores beneficios, se sabe que ésta dieta contribuye a bajar de peso, además de que ayuda a controlar la presión arterial y la hipercolesterolemia.

Vale la pena destacar que la práctica habitual de hacer ejercicio físico junto con este tipo de dietas que benefician nuestra salud también ofrece protección contra enfermedades como la diabetes o el Alzheimer

Dieta flexitariana

Ésta dieta es recomendada principalmente para las personas que llevan un estilo de vida vegetariano, pero que ocasionalmente, integran la carne y el pescado a sus alimentos, específicamente para aquellos que comen carne más de 1 vez al mes, pero menos de 1 vez a la semana.

La dieta flexitariana es una de las más famosas y fáciles de sostener para las personas que pueden vivir sin mucha carne, pues prioriza el consumo abundante de productos vegetales como las verduras, frutas, hortalizas y legumbres.

En los últimos 5 años, de acuerdo con lo informado por un estudio de la Universidad de Oxford, se ha demostrado que las personas cada vez se interesan más por adoptar dietas saludables con o sin un menor consumo de carne.

SEUIR LEYENDO:

¿Las dietas funcionan?; esto aconseja Harvard para el Año Nuevo