CONSEJOS DE SALUD

SALUD: 5 consejos para prevenir la artritis

La artritis es una enfermedad que se puede presentar por diferentes razones, pero hay algunas cosas que puedes hacer para que no la padezcas durante tu vida

ESTILO DE VIDA

·
Con estos consejos podrás prevenir la artritis FOTO: Especial Créditos: Especial

La artritis es la inflamación de una o más articulaciones, mismo padecimiento que provoca dolor, rigidez e imposibilidad de movimiento libre. Además puede empeorar con la edad y hay diferentes causas por las que se da, como el desgaste, las infecciones o ausencia de higiene en los huesos.

Entre los síntomas que se presentan con la artritis se encuentra el dolor, la hinchazón, rango de movilidad reducido y rigidez. Y aunque no existe una fórmula 100 por ciento eficaz para evitar este padecimiento, sí hay algunas acciones que se deben seguir para reducir las posibilidades de que se presente.

Y si se siguen estos consejos, no sólo ayudarán a prevenir la artritis, sino otras enfermedades que también pueden presentarse cuando no tenemos el estilo de vida ideal. 

¿Qué acciones reducen la posibilidad de padecer artritis? 
FOTO: Archivo 

Consejos para prevenir la artritis 

1.- Vigila tu peso 

Tener sobrepeso impacta negativamente en las rodillas y caderas. El exceso de peso causa estrés en la articulación, dañando y desgastando el cartílago, algo que a la larga resulta muy perjudicial.

2.- Hacer ejercicio 

Una vida sedentaria causa músculos débiles y aumenta las probabilidades de desarrollar artritis. El ejercicio es muy útil a cualquier edad y, en caso de las personas mayores, el ejercicio de bajo impacto puede mantener la funcionalidad de las articulaciones de manera satisfactoria. La clave en este caso es nunca dejar de tener actividad física.

 

El ejercicio es vital para reducir el riesgo de tener artritis
FOTO: Archivo

 

3.- Tener una dieta balanceada 

Una dieta balanceada que sea baja en azúcar puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis. Además es indispensable comer pescados como atún, caballa y el arenque, que son ricos en ácidos grasos omega-3, una grasa poliinsaturada que reduce la inflamación en el cuerpo.

Los productos lácteos bajos en grasa como la leche, el yogur y el queso, además de hojas verdes son una gran opción para nuestra dieta. Además, la reducción del consumo de carne roja es una gran idea. 

4.- Proteje las articulaciones

Tener buenas posturas a la hora de sentarnos, acostarnos y caminar es una gran ayuda para proteger las articulaciones de los esfuerzos diarios. Además, es necesario evitar el tronarnos los dedos, el cuello o cualquier otra articulación que acostumbremos a tronar.

5.- Visitas continuas al médico 

Es uno de los consejos más importantes. No es necesario tener una enfermedad para acudir al médico. Los chequeos regulares ayudarán a prevenir cualquier enfermedad o hacer más largo el proceso de afectación. 

Las visitas regulares al médico son indispensables 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Pierde peso: Así puedes preparar un agua desintoxicante

¿Qué pasa si tengo el ácido úrico alto? 5 alimentos que lo aumentan y debes evitar

Té negro: así te ayudará para bajar los niveles de glucosa en la sangre