BELLEZA

Sábila: 3 formas de prepararla para quitar las manchas

La sábila es uno de los aliados perfectos para potenciar la belleza del rostro a través de la quita de manchas de la piel y eliminación del acné.

ESTILO DE VIDA

·
Sábila, Aloe Vera, Belleza.Foto: Pixabay

La sábila es una planta de jardín reconocida por sus propiedades para elaborar cremas para iniciar tratamientos de belleza, especialmente para cuidar la piel. El aloe vera, como popularmente se conoce a este ejemplar, es reconocido por su concentración de vitaminas A, B, C, minerales, aceites y aminoácidos. Además, cuenta con beneficios que permiten eliminar el exceso de suciedad y grasa acumulada en los poros de la piel.

Las propiedades antibacterianas de la sábila permiten una belleza única en el rostro ya que elimina el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas y antibióticas. A su vez, contiene beneficios hidratantes, contrarrestando la sequedad de la piel. Además, en el caso de los hombres que se rasuran constantemente el rostro, ofrece un efecto de calmante.

En consecuencia, te contaremos 3 alternativas para quitar las manchas de la piel utilizando aloe vera. La primera opción será mezclar ingredientes ligeros con propiedades astringentes y antiinflamatorias, ya que la sábila podrá humectar la piel sensible e irritada. La elaboración de esta mascarilla necesitara una taza de esta planta, dos cucharadas de yogur natural, seis cucharadas de jugo de pepino fresco y dos de aceite esencial de rosas. Todo esto debe mezclarse hasta obtener una pasta homogénea para luego ser aplicada sobre el rostro. Después de 15 minutos, deberá retirarse la mascarilla y enjuagar con agua fría.

Expertos de belleza sostienen que una crema con base de aloe vera y miel será perfecta para pieles secas, siempre que se la combine con cúrcuma, ya que incrementará su poder exfoliante y regenerador. Para la preparación se necesitan dos cucharadas de sábila, una cucharadita de cúrcuma, una cucharada de miel, cinco de leche y cinco de agua de rosas. Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una preparación homogénea. Se lava la cara y luego se aplica una fina capa de esta mezcla y se deja actuar durante 20 minutos. Finalmente se tendrá que enjuagar con agua tibia y repetir el tratamiento tres veces por semana.

Foto: Pixabay

La última opción para elaborar una crema que incluya la sábila e incremente la belleza del rostro, será a través de la combinación del aloe vera y el pepino. En esta ocasión se deberá triturar el pepino hasta obtener un puré y añadir una taza de gel de sábila y tres gotas de aceite de árbol de té. La aplicación de la mascarilla deberá ser sobre el rostro limpio, enfocándose en los granitos y dejando que se absorba por completo. Luego de unos 20 minutos se enjuagará. Esta preparación limpiará la piel en profundidad.

Foto: Pixabay