SALUD Y BIENESTAR

Conoce cómo preparar jugo verde para reducir el azúcar en la sangre

El jugo verde es una de las bebidas más populares en todo el mundo debido a sus beneficios para el organismo.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Azúcar en sangre, Jugo verde.Foto: Pixabay

La diabetes puede ser controlada gracias a una dieta sana que incluye determinado tipos de alimentos que reduzcan los niveles de azúcar en sangre. Y estos alimentos, especialmente frutas y verduras, pueden ser incorporados a través de distintas preparaciones, crudas o cocidas. Bajo este contexto, hoy te hablaremos del reconocido jugo verde, uno de los batidos détox que ha tomado trascendencia en los últimos años por sus múltiples beneficios para el organismo.

El jugo verde es consumido, en primer lugar, porque resulta ser un aliado para disminuir de peso ya que aporta saciedad, pero diversas investigaciones han determinado que también servirá para contrarrestar la diabetes debido a que reduce los niveles de azúcar en sangre. Además, un estudio publicado por The National Institute of Health, reveló que esta bebida contiene nutrientes que realmente fortalecen el sistema inmune.

Habitualmente la manzana y el melón agrio, que contienen fibra soluble, son las estrellas del jugo verde. Aunque también es cierto que se puede preparar con otros productos naturales, dependiendo de los objetivos de la persona. En lo que respecta a la diabetes, está comprobado que las personas diabéticas que consumen hasta 50 gramos de fibra al día lograrían controlar su nivel de azúcar en sangre en comparación de las personas que consolidaron una dieta baja en grasas.

Estos últimos argumentos, manifestados en un estudio que fue publicado por el New England Journal of Medicine expresó la necesidad de consumir frutas que sean altas en fibra y que la ingesta sea de forma moderada. En consecuencia, los expertos buscan fomentar beber jugo verde y lograr controlar la diabetes.

Foto: Pixabay

La preparación del jugo verde perfecto para reducir el azúcar en sangre consiste en mezclar espinaca, pepino, nopal y perejil, consumiéndolos en ayuna. Estos ingredientes para reducir los riesgos de la diabetes se deben implementar en cada elaboración ya que son ricos en fibra y contienen flavonoides, eliminando así toxinas en el cuerpo. Además reducen la retención de líquidos y facilitan el trabajo del riñón.

Foto: Pixabay