CUIDADO DE LA PIEL

BELLEZA: Así puedes blanquear tu piel fácilmente con sólo huevo

Esta mascarilla casera para blanquear la piel se compone de ingredientes que son fáciles de conseguir y seguro tienes en tu alacena

ESTILO DE VIDA

·
Esta es una forma económica y muy fácil de cuidar tu piel. Foto: EspecialCréditos: Pixabay

Cada día se vuelven más populares los videos en la plataforma digital TikTok, misma en la que se puede encontrar toda clase de información, y en la que una creadora de contenido ha hecho viral un truco de belleza para blanquear fácilmente la piel con pocos ingredientes y de forma económica. 

Sofía Benítez, quien también cuenta con un canal de Youtube, con más de 75 mil suscriptores, en el que da consejos de skincare, se ha convertido en una famosa titktokera por sus videos en los que da consejos de belleza, y muestra tutoriales sencillos para cuidar la piel y el cabello, principalmente. 

Hace unos meses, la creadora de contenido compartió con sus 2.2 millones de seguidores en TikTok una receta casera para realizar una mascarilla que ayuda a blanquear la piel y recuperar el tono natural, información que fue muy bien recibida por sus fans, quienes insistieron en que volviera a dar el consejo. 

Truco viral para blanquear la piel 

Luego de recibir una gran cantidad de mensajes acerca de la mascarilla que se hizo viral en las redes sociales, Sofía decidió volver a compartir la receta, y hoy nosotros la traemos para que todos los que deseen recuperar el tono natural de su piel puedan probarla. 

La youtuber y tiktokera se ha hecho famosa por sus trucos de belleza. Foto: Especial

De acuerdo con la joven, este truco le ha servido mucho, pues anteriormente tenía un tono de piel más apiñonado debido al paso de los años y la exposición al sol, sin embargo, advierte que todas las tez son iguales y aunque a ella no le ha ocasionado ninguna contraindicación, invita a primero hacer una prueba y confirmar que no afecte la dermis. 

Mascarilla de huevo y fécula de maíz 

Esta receta es muy fácil de elaborar y sobre todo económica, esto debido a que sus ingredientes son fáciles de conseguir, y seguramente más de uno podrá encontrarlos en su alacena. Para ver el video original en TikTok sigue este link

Ingredientes:

  • Clara de huevo
  • Fécula de maíz
  • Miel de abeja

Cómo se prepara:  

De acuerdo con Sofía Benítez, la cantidad que se debe utilizar dependerá de si se quiere sólo aplicar en la cara o todo el cuerpo. Para la cara se deberá utilizar la clara de un huevo, dos cucharadas de fécula de maíz y dos de miel, mientras que si se quiere poner en todo el cuerpo es necesario triplicar las porciones. 

Para prepararlo sólo se debe mezclar en un bowl los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, la cual se aplica en la zona que se desea blanquear y se mantiene por 30 minutos y después se retira con agua tibia. El proceso se puede repetir dos o tres veces a la semana para obtener mejores resultados. 

En el siguiente video la youtuber muestra otro truco para aclarar la piel. 

SIGUE LEYENDO:

Crema casera de pepino: conoce su preparación para rejuvenecer la piel y reducir las arrugas

Sábila: 3 formas de prepararla para quitar las manchas