VIDA SALUDABLE

Jugo antigripal: ¿Cómo preparar esta bebida y cuidar tu salud en temporada de frío?

En esta época de frío, existen algunas bebidas que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y nos permiten evitar enfermedades de temporada

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo preparar el jugo antigripal para la temporada de frío? FOTO: Archivo

Durante todo el año debemos cuidarnos de las enfermedades respiratorias, pero especialmente en la temporada invernal hay que tener cuidados especiales para evitar que se  presentes las padecimientos estacionales. Una de las más comunes es la gripa, misma que no es un grave riesgo pero puede volverse en algo muy recurrente y fastidioso. 

Hay muchas formas de ayudar a tus defensas del cuerpo y mantener protegido al organismo. Una de ellas es el jugo antigripal, una deliciosa y muy saludable bebida para cuidar tu salud. 

Esta bebida natural aprovecha los beneficios de todos los ingredientes que tiene, por ejemplo las naranjas y las guayabas, que tienen una gran carga de Vitamina C. Así podrás estimular tus defensas naturales.

El jugo antigripal favorece al sistema inmunológico 
FOTO: Especial 

¿Cómo preparar el jugo antigripal? 

Para preparar el jugo antigripal necesitas ocho naranjas, tres guayabas, un limón, una cucharada de jengibre fresco y dos cucharadas de miel.

Corta las naranjas y extrae el jugo, serán entre 1.5 y 2 tazas y después agrega el jugo de limón. Pela el jengibre y corta las guayabas en trozos. 

En la licuadora deberás poner las guayabas, el jengibre, la miel, el jugo de limón y el jugo de naranja. Procesa todo hasta que esté perfectamente integrado. También puedes ahorrarte la miel y usar edulcorante, para reducir el consumo de azúcar. Sirve en un vaso, con la ayuda de un colador, para quitar las semillas que puedan salir. 

El jugo se puede tomar todos los días, junto con el desayuno 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Memoria: esta planta recomendada por Harvard ayuda a prevenir el alzheimer

Triglicéridos altos: 5 plantas y remedios naturales para bajar los niveles

Té de valeriana, perfecto para reducir el estrés y la ansiedad