SALUD Y BIENESTAR

¿Quiénes no deben consumir bicarbonato de sodio?

Si bien el bicarbonato de sodio se utiliza en distintas tareas del hogar, su consumo para aliviar la acidez es muy frecuente. Sin embargo hay personas que deben reducir o eliminar su ingesta.

ESTILO DE VIDA

·
Bicarbonato de sodio, Salud, Hogar.Foto: Pixabay

El bicarbonato de sodio es el aliado perfecto para limpiar y cocinar, aunque pocos conocen también cuáles son los peligros y  efectos nocivos que puede generar a la salud. En el hogar se utiliza para limpiar cerámicos o grifos y quitar el óxido, además para eliminar las manchas en la ropa, como así también para mejorar las plantas que tenemos en el parque. Es por ello que los expertos sugieren tomar ciertos recaudos para no tener efectos adversos.

Los múltiples usos del bicarbonato de sodio solucionan gran parte de las actividades del hogar, sin embargo se aconseja usarlo moderadamente porque trae consigo un conjunto de peligros que afectan a nuestra salud. Siguiendo esta línea, las personas pueden sufrir cefalea, vómitos, flatulencias y dificultades respiratorias.

Principalmente los recaudos a tener en cuenta son referidos al consumo de bicarbonato de sodio durante la ingesta como antiácido para aliviar malestares estomacales, por ejemplo. Es por eso que para evitar problemas en la salud, es importante conocer que aquellas personas que tienen patologías específicas tienen que medir el uso de bicarbonato o ingerirlo en dosis bajas durante un lapso temporal corto.

En este sentido, quienes sufran de hipertensión, problemas renales y problemas cardiacos deben intentar disminuir su consumo. Además expertos sostienen que no se sugiere la utilización de bicarbonato de sodio en menores de 12 años y madres que están en su periodo de lactancia, como tampoco aquellas embarazadas.

Foto: Pixabay

Profesionales de la salud expresan que es vital tener en cuenta ciertos recaudos al momento de ingerir bicarbonato de sodio, con el objetivo de evitar peligros que podrían afectar seriamente al organismo. En primer lugar no debe ingerirse por más de una semana y hay tomarlo hasta 2 veces por día, como máximo. En esta misma línea, cada vez que consuma deberá diluirlo en agua y recién 1 hora después de las comidas.

Foto: Pixabay