HOGAR

Con estas plantas mantendrás a las ratas lejos de tu hogar

Existen plantas que gracias a su olor pueden actuar como repelentes de ratas y espantarlas.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Ratas, Plantas.Foto: Pixabay

Un jardín ideal tiene que contar con distintas plantas que sean aromáticas e imponentes. Además la limpieza y el orden serán fundamentales ya que la basura y demás desechos orgánicos pueden atentar contra el aspecto visual, pero también atraerá ratas al parque. En consecuencia, una vez que los roedores estén en nuestro hogar pueden dañar los ejemplares e ingresar al interior de la vivienda, desencadenando diferentes enfermedades debido a que son vectores patológicos.

El desafío de alejar a los ratas del jardín es difícil de concretar, pero con existen plantas, de las que te hablaremos a continuación, que te ayudarán en esta tarea. Es por ello que cultivando ejemplares específicos en el parque, las plagas de roedores serán expulsándolas de tu hogar.

Estas técnicas se encuentran dentro de las barreras pasivas que podemos colocar para exterminar a las ratas y ratones, junto a otros obstáculos como cierres perimetrales. Además hay otros métodos que pueden resultar efectivos, dependiendo de la inteligencia del roedor. Existen los métodos representados con trampas y también las estrategias químicas en donde se usan venenos para eliminar a roedores, aunque lo cierto también es que pueden afectar a los niños y mascotas que viven en el hogar.

Por lo tanto te sugerimos cultivar tres plantas que incidirán directamente en la eliminación de las detestables plagas de ratas, elegidas por su fuerte aroma, generando rechazo y espantando a los roedores. Estos ejemplares son la menta, la ruda y el clavo de olor y, en consecuencia, plantarlas en el parque de la vivienda garantizará una excelente barrera contra los roedores.

Foto: Pixabay

Es necesario colocar estas plantas en el jardín lo antes posible, ya que las plagas de ratas se multiplican a grandes escalas y perduran en el tiempo debido a su facilidad para esconderse y también para conseguir alimentos. Los roedores se mantienen a base de frutas, verduras, desechos e inclusive cadáveres de otros animales, por lo tanto es fundamental la higiene del hogar.

Foto: Pixabay