DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Buscas una chimenea? Estas son perfectas para el hogar

Conoce las mejores opciones para tener una chimenea en casa, junto a todas sus ventajas y desventajas

ESTILO DE VIDA

·
Chimenea.Conoce los tipos de chimeneas y cuál te conviene según tu hogar. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

La decoración del hogar es de suma importancia, pues no sólo ayuda a tener un espacio acogedor, sino que el estilo y tipos de elementos que se agreguen son un reflejo de nuestros gustos personales. Además, incluir los accesorios correctos puede marcar una enorme diferencia a la hora de recibir invitados. 

Pues no es lo mismo atender a las personas en una sala vacía a hacerlo en un espacio que los haga sentir recibidos y con un toque más hogareño y para lograrlo no hay nada mejor que una chimenea; sin embargo, si estás considerando tener una en casa, debes tomar en cuenta que existen muchos tipos además de la clásica de leña.

Es por ello que te compartimos algunos de los tipos de chimeneas más populares y que puedes instalar en tu hogar, pues no importa si se trata de un lugar pequeño o amplio, opciones hay muchas y son perfectas para ajustarse a tus necesidades. Por otro lado, es importante señalar que si te importa mucho el medio ambiente, puedes optar por una chimenea ecológica. 

Feng Shui 2022: tu cama no debe estar junto a la ventana por está razón

Chimenea de leña

Como te adelantábamos, la chimenea de leña es la más clásica de todas; sin embargo, si es tu sueño vivir al estilo de las películas norteamericanas, debes considerar que el espacio en el que se instale se deberá modificar para construir una salida para que reciba el aire necesario y un cañón por donde se pueda expulsar el humo que arroje una vez encendida. 

Por otro lado, deberás olvidarte de tener decoración cerca de ella, sobre todo si se trata de objetos flamables, pues de lo contrario, queda abierta la posibilidad de provocar u incendio que se salga de control. 

(Foto: Pixabay)

Chimenea cerrada

Otras de las favoritas del momento son las chimeneas cerradas, pues además de ser muy cómodas al utilizar la leña, no dejan que el olor a humo se impregne por toda la casa, asimismo, es muy fácil de limpiar pues los residuos como el hollín no se propaga en los alrededores. 

Sin embargo, debes considerar que no emiten el mismo calor que las de leña, pues las puertas con las que se cierran este tipo de chimeneas son de cristal vitrocerámico, ideal para quienes quieren ver las llamas encendidas. 

(Foto: Pixabay)

Chimenea de gas

También para espacios grandes una chimenea de gas es perfecta, pero antes de que deje ver su belleza en tu sala, debes tomar en cuenta que previamente requiere de un instalación para el gas. Asimismo, debes asegurarte de saber qué modelo estás comprando, pues algunas de ellas requieren de una conexión a una canalización de humos y otras no.

La mayor ventaja de este tipo de chimenea es la velocidad con la que se pueden encender y apagar, algo que no sucede con las de leña, ya que con ellas hay que esperar un poco más. Por otro lado, aunque su potencia no es tanta como para calentar toda la casa, las de gas pueden mantener el calor hasta unos 48 metros cuadrados a la redonda.

Finalmente, para limpiarla basta con utilizar un paño húmedo con el que se pueda retirar el exceso de suciedad que genere. 

(Foto: Pixabay)

Éstas son las 10 reglas que debes seguir para tener más dinero, según economista de Harvard

Chimenea eléctrica

Por otro lado, una opción perfecta es instalar un chimenea eléctrica, la ideal para espacios pequeños, como pueden ser departamentos. Su principal ventaja es que no requiere trabajo previo para instalarse, ya que a diferencia de la de leña o la de gas, se puede instalar en cualquier momento y sin muchas especificaciones. 

Cabe recordar que este tipo de chimenea únicamente da la ilusión de presenciar las llamas mediante una proyección, pero al mismo tiempo emite el calor necesario para mantener un lugar caliente, la idea perfecta para las bajas temperaturas de invierno.

(Foto: Pixabay)

Chimenea de etanol

Una tercera opción es apostar por las chimeneas de etanol, que además son perfectas para quienes quieren tener un hogar cien por ciento ecológico. Y al igual que las eléctricas, se pueden instalar en cualquier lugar; sin embargo, debes tener en cuenta que lo recomendado es colocarlas sobre algún mueble.

A diferencia de las chimeneas de leña, con esta opción te puedes olvidar para siempre de limpiar cenizas y otros residuos que provoquen las llamas.

(Foto: Pixabay)

SIGUE LEYENDO

Dónde ubicar el bonsái para atraer dinero a tu hogar

Esta es la manera más fácil de cultivar manzanilla en tu jardín

Dónde ubicar el bonsái para atraer dinero a tu hogar