CONSEJOS DE SALUD

5 actividades cotidianas que te hacen perder calorías

Estos hábitos contribuyen a eliminar el exceso de calorías y grasas que tienden a acumularse en el cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
Existes actividades cotidianas que podrán ayudarte. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cuando se desea perder algunos kilos lo que recomiendan los expertos es llevar una dieta balanceada y realizar actividad física que haga perder las calorías extras adquiridas con el tiempo, sin embargo, no siempre se tiene el tiempo, aunque existen actividades cotidianas que pueden apoyar en conseguir la meta

Este tipo de hábitos contribuye a eliminar el exceso de calorías y grasas que tienden a acumularse en el cuerpo, comentan en el sitio especializado Mejor Con Salud, en el que también explican que aunque las rutinas de entrenamiento son la forma más efectiva de conseguir buenos resultados, hay otros tipos de tareas con beneficios. 

1. Tareas domésticas

De acuerdo con diversos estudios que se han realizado, existen tareas domésticas con las que se pueden quemar calorías, por ejemplo, doblando la ropa, barriendo, trapeando, moviendo los muebles, sacudiendo, entre otras. 

Planchar la ropa es una de las actividades cotidianas que, cuando se hace durante, al menos, 40 minutos, contribuye a perder un poco más de calorías. Mientras que lavar los platos durante, al menos, 20 minutos es una forma de quemar hasta 100 calorías al día. 

Existen tareas domésticas con las que se pueden quemar calorías. Foto: Pexels 

2. Caminar

Caminando de forma rápida se pueden llegar a perder hasta 440 calorías, mientras que al hacerlo sin prisas y por cerca de 4,8 kilómetros se queman 300. 

De acuerdo con una lista publicada por el diario The Independent, al caminar despacio,  a una velocidad media de 3 km/h, una persona de 90 kg puede quemar 255 calorías por hora.

3. Hablar por teléfono mientras caminamos

Al hablar por teléfono en el interior de la casa o en el jardín se recomienda comenzar a caminar. Así, el cuerpo se estará en movimiento mientras se ocupa de otra tarea, el ejercicio pasa desapercibido pero, de igual forma, ayuda a perder calorías. Caminar puede considerarse ejercicio aeróbico de resistencia si se hace a paso rápido. 

Además, dedicar por lo menos 35 o 40 minutos a una llamada con un familiar o amigo también ayudará a tener un mejor estado de ánimo. 

4. Pasear al perro 

Nada mejor que perder unas calorías y compartir un momento agradable. Salir a pasear al perro no solo ejercita el cuerpo, también brinda beneficios para estar en forma y con un buen estado de ánimo.

Este es un ejemplo de actividades cotidianas que además de ayudar a mantenerse en forma, es perfecta relajarnos después de una jornada de trabajo.

Salir a pasear al perro no solo ejercita el cuerpo, también brinda beneficios para estar en forma. Foto: Pexels 

5. Salir de compras

Salir de compras también puede servir como ejercicio. Si bien no ayuda a quemar grasa como una rutina de entrenamiento, dedicarle más de una hora tiene sus beneficios. Las caminatas por las tiendas y el probarse ropa son actividades cotidianas que permiten gastar un poco más de calorías de lo normal. 

Además, se recomienda no ir en auto al supermercado más cercano y elegir caminar, así se aprovecha el tiempo para activar el cuerpo. Este recorrido, sumado al tiempo que se dedica a escoger los productos, hace que el cuerpo se mantenga en movimiento y queme más energía. 

SIGUE LEYENDO:

¿Cómo hacer ejercicio sin ir al gimnasio? 5 actividades sencillas que ayudan a mantenerte en forma