VIDA SALUDABLE

Olvídate de la caspa: 3 remedios caseros para eliminarla

La caspa es un problema que afecta la salud de nuestro cabello y la apariencia física. Por esa razón, es muy importante atenderla con alguno de estos remedios caseros

ESTILO DE VIDA

·
Remedios caseros para terminar con la caspa FOTO: Especial Créditos: Especial

El cabello es una parte fundamental de nuestro cuerpo. No sólo por el tema de la estética, sino porque es muy importante en funciones como regular nuestra temperatura y liberar toxinas. Y en el cabello también existen padecimientos que pueden afectar nuestra vida diaria.

Por ejemplo, la caspa. Esta afección estética es de las más comunes, ya que aparece cuando bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo. Las personas que lo padecen sufren algunas molestias como picazón y escamas de piel seca blanca en tu cabello, sobre todo en la raíz.

Por esa razón, te damos tres remedios caseros para eliminar la caspa y mantener la salud de tu cabello en un modo natural.

1.- Vinagre blanco

El vinagre blanco tiene un 5 por ciento de ácido acético, elemento que ayuda a generar un ambiente adverso para el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa. Para aplicarlo, sólo se debe poner en un frasco y aplicar con las manos a la hora del baño. Se debe hacer por unos días, hasta que desaparezca el problema de la caspa. 

El vinagre blanco elimina el hongo causante de la caspa
FOTO: Twitter 

2.- Aloe vera

Es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. Esta planta tiene propiedades fungicidas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa y tratar el exceso de cebo en la cabeza.

Para este remedio es necesario aplicar el jugo de una hoja cortada de aloe vera, directamente sobre el cuero cabelludo. Después haz masaje y deja que actúe durante unos minutos para que penetre. Lava con shampoo y deja secar como lo haces comúnmente. En unos días verás resultados maravillosos. 

Aloe Vera es una gran opción para eliminar la caspa 
FOTO: Twitter

3.- Aceite de oliva

El uso regular del aceite de oliva ayuda a mantener la cabeza engrasada y evitará la temida resequedad y descamación. Calienta un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. Masajea el cuero cabelludo y déjalo durante 30 minutos en el pelo envuelto con una toalla. Después retira con un cepillo y lava con shampoo. En menos de una semana verás resultados maravillosos del tratamiento. 

El aceite de oliva se aplica tibio 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Belleza: Olvídate de las CANAS con esta mascarilla de manzanilla

¡Haz crecer tu cabello! Prueba este champú de jengibre y dile adiós a lo corto

Así puedes identificar si tu cuerpo tiene muchas toxinas