TENDENCIAS 2022

MECHAS: 3 efectos de color para disimular las CANAS en este 2022

Aunque lucir las canas al natural se ha vuelto una tendencia existen mujeres que prefieren disimularlas con un efecto de color elegante y con mucho estilo

ESTILO DE VIDA

·
Elige las mechas que vayan mejor con tu personalidad. Foto: Pexels Créditos: Pexels

Aunque cada día se vuelve más popular lucir las canas al natural y dejarlas crecer, sabemos que existen muchas mujeres que prefieren disimularlas, y para ellas tenemos 3 efectos de color que son ideales para presumir al máximo el cabello gris con mechas que estarán de moda en el 2022

Cuando hablamos de luces, mechas y efectos de color la variedad es muy extensa, entre los favoritos están las balayage y las babylights, sin embargo existen otras técnicas que son perfectas si lo que se busca es llevar las canas a otro nivel y lucirla con mucha elegancia y estilo. 

De acuerdo con los expertos en estilismo y lo que ya se ha podido ver en las pasarelas, lo que viene para los siguientes meses en cuestiones de efectos de color va orientado a un estilo más natural y difuminado que haga armonía con el rostro. 

1. Smokey hair

El smokey hair toma la delantera en este 2022 para disimular las canas. Como su nombre lo dice, es un efecto ahumado que parte de las raíces oscuras y va extendiendo tonos grises como humo hasta las puntas, por lo que su color original lo hace más que perfecto para que el cabello gris que ya existe se pierdan en la melena.

La clave de estas mechas es utilizar dos o tres colores. El primero y el más oscuro, se aplica en la raíz del cabello, para dejar el tono más claro en las puntas. En el caso de utilizar tres colores, se aplicaría uno a modo de transición entre la raíz y las partes bajas de la melena.

El smokey hair toma la delantera en este 2022. Foto: Pinterest

2. Luces ceniza

Las luces en rubio ceniza son las mejores aliadas si quieren disimular las canas con estilo y en tendencia. Lo más recomendable es teñir unas babylights, las cuales además tienen la ventaja de que hacen ver más joven y con facciones más finas a quien las porte.

Si se tiene una melena rubia natural, una buena opción es mezclar diferentes tonos claros fríos o cálidos, dependiendo de las preferencias, con tonos ceniza que son los favoritos de la temporada. 

Las luces en rubio ceniza son las mejores aliadas. Foto: Pinterest

3. Mechas melting

Estas mechas se crean con la elección de varios tonos que combinan entre sí, pero es importante que no contrasten, para poder crear un acabado muy natural. Es una opción más sutil que las populares balayage y se pueden llevar sin importar el color de cabello

Con el melting el color se funde directamente con el tono natural del cabello. Crean un degradado de color en el pelo mezclando diferentes matices que se funden, y de acuerdo a los expertos esta combinación sirve para crear un aspecto vivo y brillante que da mucha luz al rostro. 

Estas mechas se crean con la elección de varios tonos que combinan entre sí. Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

Adiós al balayage: éstas mechas chunky será el mejor efecto de color en 2022

Canas: Así puedes dejarlas crecer sin verte descuidada

Mechas money piece: El efecto de color que rejuvenece y es tendencia en 2022