SALUD

¿De cuánto deben ser los niveles normales de tiroides?

Esta prueba analiza el TSH en plasma, así como la T4 libre y T3 total, los cuales representan el nivel de la hormona tiroidea

ESTILO DE VIDA

·
Los niveles normales de tiroides. FOTO: Especial

Tras la pandemia por COVID-19 y ahora la variante omicron, las personas se mantienen más alertas sobre dichas enfermedades respiratorias que causan daños en diversos órganos del cuerpo como consecuencia.

Por otro lado, los usuarios en redes sociales han comentado más acerca de esta nueva variante de la enfermedad, específicamente sobre los síntomas, así como las causas y consecuencias de estos padecimientos.

Bajo este panorama, las personas se han mantenido más pendientes acerca de su oxigenación y presión arterial, así como los niveles de azúcar y otros padecimientos que puedan derivar o propiciar enfermedades más graves.

Análisis del cuerpo 

Se ha dado a conocer que mediante el conocimiento de estos datos, se pueden descartar enfermedades como el COVID-19, por lo que a través de ellos además se puede dar a conocer o descartar alguna enfermedad respiratoria o padecimientos cardiovasculares.

Pero también existen otro tipo de padecimientos o complicaciones en el cuerpo de los humanos, sobre todo aquellos que pueden ser visibles a través de ciertos estudios del cuerpo.

Tal como sucede con la prueba de función tiroidea, la cual consiste en una serie de análisis a través de la sangre para analizar el funcionamiento correcto de la glándula tiroides.

Niveles normales de tiroides

Esta prueba analiza el TSH en plasma, así como la T4 libre y T3 total, los cuales representan el nivel de la hormona tiroidea, la cual puede ser más alta o más baja de lo normal, traduciéndose a problemas en la glándula.

Bajo este panorama, las personas se han preguntado más sobre cuáles son los niveles normales en este tipo de estudios para descartar algún padecimiento enfocado en la tiroides.

Los niveles normales de la TSH se sitúan entre 0,37 y 4,7 mUI/L, variando éstos según los laboratorios. Los niveles de T4 en plasma se sitúan entre 60 y 150 nmol/L y los de T3 se sitúan entre 1,2 y 2,7 nmol/L.

En el caso de tener los niveles de TSH altos, podrían indicar que la tiroides no está produciendo la suficiente cantidad de hormonas tiroideas, lo cual se traduce a hipotiroidismo; y por otro lado, tener los niveles de TSH bajos representa que la tiroides está produciendo demasiada hormona de tiroides, lo cual se traduce a hipertiroidismo.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

¿De cuánto debe ser el nivel de azúcar normal de un adulto?

¿De cuánto debe ser la oxigenación normal de un adulto?

¿De cuánto debe ser la presión arterial normal de un adulto?