SALUD Y BIENESTAR

Tiroides: 3 jugos naturales para controlar la enfermedad

Para reducir los problemas de tiroides, especialistas sugieren consumir tres tipos de jugos naturales.

ESTILO DE VIDA

·
Tiroides, Jugos Naturales, Glándula.Foto: Pixabay

La tiroides es una glándula que se aloja en el cuello, por encima de la clavícula y se encarga de producir hormonas. Estas controlan el ritmo de algunas actividades del cuerpo, además de aportar la velocidad necesaria para que se quemen las calorías y determinar el latido del corazón. Es por ello que una enfermedad en ella podrá alterar con facilidad el metabolismo del cuerpo, por lo tanto te enseñaremos a preparar jugos naturales para prevenirla.

Antes de enseñarte los jugos naturales para contrarrestar los problemas de tiroides es necesario que los conozcas en profundidad. Una alternativa puede ser el agrandamiento de tiroides, denominado bocio; otra opción es el hipertiroidismo que se presenta cuando la glándula produce más hormonas tiroideas de lo que su cuerpo necesita; cáncer; hipotiroidismo, cuando la tiroides no produce suficiente hormona tiroidea y tiroiditis, una hinchazón en las mencionadas glándulas.

El tratamiento de esta enfermedad consiste en la ingesta de fármacos o cirugías, pero también puede bebiendo jugos naturales. Para preparar el primero de ellos necesitarás 6 hojas de lechiga, 1 pepino, 1 limón, albahaca y 1 manzana. La elaboración consistirá en lavar los ingredientes y después cortarlos en pequeños trozos. De ahí se deberá colocar todo en un extractor de zumos y revolver hasta que quede todo integrado. La bebida debe tomarse en ayunas y de inmediato, ya que si dejamos pasar tiempo entre su preparación y su ingesta, los ingredientes se oxidarán.

El segundo de los jugos naturales para tratar la enfermedad de tiroides lleva 2 tazas de fresas y 1 litro de yogur natural. Para controlar los problemas de tiroides se deberán mezclar los ingredientes y licuarlos durante 2 minutos hasta obtener una bebida homogénea.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, uno de los jugos naturales más efectivos tendrá al mango como protagonista, ya que sus efectos combatirán los problemas en la glándula. La preparación del zumo será con 2 tazas de agua, la mencionada fruta y hielo. Todos los ingredientes se unirán en una licuadora y se podrá endulzar con estevia. Esta bebida será vital para tratar la tiroides.

Foto: Pixabay