HOGAR

Por qué no deberías tirar las cáscaras de huevo

El huevo no solo ofrece beneficios en su interior, sino también en su exterior. Conocé cómo utilizar la cáscara en tu hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Huevo, Salud, Beneficios.Foto: Pixabay

El huevo es considerado como un superalimento ya que contiene múltiples beneficios, aunque no solo en su clara y su yema. Es que también la cáscara puede ser útil para distintos aspectos de la salud y también de la belleza estética. Esto se debe a las propiedades, repleto de proteínas, minerales, carbonato de calcio, magnesio, potasio y fósforo, entre otros tantos nutrientes que se encuentran en su interior y exterior.

Frente a esto, será fundamental cocinar el huevo y no tirar la cáscara ya que de esta forma aprovecharemos sus beneficios al máximo. Por ejemplo, en breves palabras podemos decir que el polvo o la cáscara triturada pueden ser incluidas en sopas, ensaladas o cremas para aprovechar el potasio. Además es menester aclarar que no alterará el sabor de los alimentos.

El primero de los beneficios es para mejorar el sabor del café, ya que la cáscara del huevo puede reducir la amargura de la infusión. En esta caso se tendrá que hervir el embrión de la gallina hasta que su interior esté completamente cocino. Luego se deberá romper y extraer la cáscara para finalmente añadirla en el café. Por último habrá que colar para quitar los restos.

El jardín y la huerta se verán favorecidos con la implementación de las cáscaras de huevo ya que permitirá fortalecer las plantas que hemos cultivado. Acá se deberá colocar la capa que cubre al alimento sobre el abono o tierra, triturada previamente. Este ingrediente del compost será rico en calcio e incidirá en el crecimiento de los ejemplares.

Foto: Pixabay

Además, en el plano de la belleza se podrá utilizar el polvo de la cáscara de huevo como una mascarilla. Esta preparación para el rostro se deberá hacer, además, con la clara del alimento. Esta pasta se aplicará en el rostro y deberá actuar hasta que se seque. Por último, la salud de los pies también encontrará beneficios en el huevo ya que gracias al calcio y colágeno de la cáscara se podrá fortalecer la rígida estructura. Esta deberá aplicarse 3 veces a la semana para obtener uñas fuertes y brillantes.

Foto: Pixabay