SALUD Y BIENESTAR

El beneficio desconocido del aceite de oliva para cuidar tu corazón

Para evitar enfermedades cardiovasculares y proteger al corazón, especialistas sugieren comenzar a consumir aceite de oliva.

ESTILO DE VIDA

·
Aceite de oliva, Enfermedades cardiovasculares, Corazón.Foto: Pixabay

El aceite de oliva es un superalimento que se caracteriza principalmente por su aporte de grasas saludables. En los últimos meses, una importante investigación determinó que ayudará a proteger al corazón, evitando el surgimiento de enfermedades cardiovasculares. Aunque antes de contarte de estos argumentos, es necesario que sepas que su consumo debe ser combinado con alimentación saludable y actividad física constante.

En consecuencia, ante los diferentes hábitos a incorporar para beneficiar a la salud del corazón, uno de los principales aliados será el consumo de aceite de oliva. En líneas generales, esto se debe a su composición de ácidos grasos y antioxidantes, que ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares, protegiendo al organismo de la arterioesclerosis y disminuyendo el colesterol malo del torrente sanguíneo.

Además de incidir en la salud del corazón, colabora en la reducción de la presión arterial, es por eso que se sugiere consumir pequeñas dosis a diario, evitando los excesos. En este sentido, se aprovecharán sus altos contenidos en sustancias antioxidantes y vitaminas, carotenos y polifenoles, dos compuestos antioxidantes que colaboran en la prevención de patologías crónicas.

Para ser más precisos con el aporte de polifenoles que hace el aceite de oliva, es importante destacar que son sustancias conocidas por su poder antitrombótico y antiinflamatorio, actuando como cardioprotectores frente a la arterioesclerosis, un proceso de endurecimiento de las arterias debido al avance del tiempo, ya que incide en la pérdida natural de la elasticidad de los torrentes sanguíneos. Siguiendo esta línea, la arterioesclerosis es la responsable de causar enfermedades cardiovasculares como la angina de pecho, hipertensión e infarto de miocardio.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, para proteger al corazón será vital consumir aceite de oliva ya que también es rica en ácido oleico, una grasa monoinsaturada que ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos, aumentado el colesterol bueno, reduciendo el malo y evitando enfermedades cardiovasculares con estos lípidos.

Foto: Pixabay