VIDA SALUDABLE

Memoria: esta planta recomendada por Harvard ayuda a prevenir el alzheimer

Esta planta es un maravilloso antiinflamatorio, reduce el dolor y además dismunuye el riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuál es el alimento que ayuda a prevenir la pérdida de memoria? FOTO: Twitter Créditos: Twitter

La pérdida de la memoria es un padecimiento que puede ser muy difícil de llevar para muchas personas y que es mucho más común de lo que se podría imaginar. Además, existen diferentes tipos de pérdida de memoria y son generados por direrentes causas como el estrés, la falta de sueño o el envejecimiento.

Y aunque aún no se ha encontrado una solución para curar la pérdida de memoria, existen algunos métodos y rutinas en la vida diaria que pueden reducir las posibilidades de padecerla.

Entre los buenos hábitos que ayudan a reducir las opciones de eliminar este padecimiento está la buena alimentación. Y en esa alimentación saludable encontramos el consumo de Cúrcuma, un una especia que permite mejorar la memoria y reducir los síntomas de Alzheimer, además de ayudar a la salud del cerebro. 

La cúrcuma es una planta de la familia del jengibre y tiene su origen en el suroeste de la India. Contiene curcumina y es un  remedio natural que puede ser utilizado de manera diaria para beneficiar a la salud de muchas formas.

El té de Cúrcuma ayuda a prevenir el Alzheimer
FOTO: Twitter

¿Cómo preparar el té de cúrcuma y limón?

Entre los beneficios comprobados de la cúrcuma, podemos encontrar que es un antiinflamatorio, que ayuda a aliviar el dolor, mejora las funciones del hígado, combate la depresión y ayuda a mejorar la memoria.

Estudios realizados mostraron que el consumo de cúrcuma es benéfico para reducir o eliminar los síntomas de Alzheimer. Sus beneficios se pueden ver a partir de las 6 semanas en las que se ha consumido este alimento y puede ser de uso diario.

Para prepararlo se neceista una taza de agua caliente, media cucharadita de cúrcuma en polvo, una pizca de pimienta negra molida, una astilla de jengibre fresco, una rodaja de limón.

1.- Poner agua a hervir. Ya que esté caliente se agrega la cúrcuma y revuelva hasta que se disuelva

2.- Incorporar el  jengibre

3.- Añadir la rodaja de limón

4.- Te sugerimos no endulzar el té, pero si quieres hacerlo debes usar edulcorante y no azúcar. 

El té de cúrcuma ayuda al funcionamiento del cerebro 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Jugo de frambuesa: la bebida ideal para bajar de peso y cuidar tu salud

Conoce la verdura que tiene más calcio y vitamina c y que debes consumir sí o sí

Jugo de piña: cómo preparar esta súper bebida para bajar de peso