SALUD

Con este alimento puedes prevenir la perdida de la visión causada por la edad

Los problemas de la vista son uno de los grandes problemas que experimentan las personas de mayores, por lo que una investigación demostró cuál es el alimento ideal para prevenir el deterioro de los ojos

ESTILO DE VIDA

·
Este alimento incrementa los pigmentos protectores de los ojos. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La ciencia sigue avanzando en el estudio de algunas enfermedades, siendo la vista una de ellas. En esta ocasión se reveló qué alimento puede ayudar a prevenir a perdida de a visión causada por la edad. Esto no quiere decir que el comerlo no la perderás, sino que ayudará a dicho deterioro se retrase algunos años.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Carolina, se determinó que las bayas de goji cuentan con un beneficio que no se había encontrado antes, por lo que ahora lo llaman superalimento. En la investigación se determinó que una pequeña porción de este alimento puede ayudar a prevenir la degeneración macular causada por la edad en las personas de mediana edad.

La investigación se publicó en la revista Nutrients, donde se explicó que se tiene que comer una pequeña porción de las bayas de goji secas para postergar el deterioro de la vista en las personas de edad media y con esto hacer que más personas llegan a la tercera edad con una mejor visión.

El estudio

Para esta investigación se observó a 13 personas entre 45 y 65 años, quienes consumieron 28 gramos de este alimento cinco veces a la semana por 90 días. El resultado fue que incrementaron los pigmentos protectores en sus ojos. Dicho resultado fue comparado con 14 individuos que tomó un suplemento para la vista, quienes no recibieron dicho beneficio.

Otros beneficios

Además de incrementar los pigmentos en personas de mediana edad sanas, es decir, todavía falta hacer el estudio en personas con DMAE en etapa temprana, las bayas de goji cuentan con muchos otros beneficios para el cuerpo humano. Una de ellas es su gran capacidad antioxidante y alto contenido de fibra.

Al contar con capacidades antioxidantes y de fibra, este alimento no solo es bueno para los ojos, sino que también lo es para piel y para el envejecimiento. Además de prevenir el desarrollo de algunas enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: Diabetes: cómo la sábila puede ayudar a tratar la enfermedad