CUIDADOS DE LA PIEL

Belleza: 5 TIPS para cuidar tu piel y evitar resequedad en invierno

No sólo se debe cuidar la piel por fuera, pues es importante mantener una buena alimentación e hidratación

ESTILO DE VIDA

·
El frío es un factor que puede afectar la piel. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La temporada de invierno provoca que las temperaturas bajen y el frío puede ser un factor que afecte a la piel, razón por la que es importante tener cuidados especiales, por eso te traemos 5 tips para evitar la resequedad y lucir una tez perfecta en estos días. 

Los expertos aseguran que no sólo se debe cuidar la piel por fuera, pues es importante mantener una buena alimentación e hidratación. Incluir en la dieta frutas y verduras, especialmente aquellas que contengan vitamina A, como el brócoli, las espinacas o las zanahorias, y vitamina C, como el kiwi o la naranja.

Es recomendable beber al menos dos litros de agua al día, así como jugos naturales o infusiones, pues ayudan a que la piel se mantenga hidratada. El rostro y las manos son los que más sufre durante el invierno pues están más expuestos al frío, por ello hay que extremar los cuidados y así evitar la resequedad.

1. Crema ultra humectante 

Para evitar que la piel se reseque es importante usar una crema ultra humectante, de preferencia dermatológica, ya que estas hidratan y actúan como barreras. Además, para la que se ocupe en el rostro lo ideal es que tengan un factor de protección solar.

La hidratación del cuerpo es fundamental, para la temporada de frío se recomienda intensificar en las piernas y pies. Se recomienda hidratar varias veces al día, sobre todo si se padecen trastornos como dermatitis atópica o psoriasis.

Es importante usar una crema ultra humectante. Foto: Pexels 

2. Un humidificador

El clima invernal es un reto para la piel, pues hay poca humedad tanto en interiores como en exteriores. Usar un humidificador ayuda a rellenar la capa superior de la epidermis, ya que evita que el aire se vuelva demasiado seco. 

En invierno nuestra piel pierde más del 25% de su humedad, es por eso que el humdificador resulta ideal, pues permite a la piel restablecer su humedad, reduciendo así la aparición de líneas finas y arrugas.

3. Usa bloqueador solar

Los especialistas en el cuidado de la piel explican que es importante usar bloqueador todos los días, incluso en invierno. La exposición al sol puede llevar a problemas de pigmentación, arrugas, pérdida de colágeno y cáncer de piel. 

Se recomienda el uso de protectores solares para reducir el daño causado por viento y frío.

4. Evita lavar las manos en exceso 

Las dermatitis de desgaste que afecta las manos aumentan en esta época del año, esto debido al exceso en el lavado, una práctica que ha crecido a consecuencia del coronavirus. Para evitarlo lo mejor es el uso de guantes, la hidratación y las cremas con efecto barrera.

5. Evita baños muy calientes y muy fríos 

El agua caliente se evapora rápido y le quita a la piel su humedad, dañando su barrera protectora natural, por lo que no son recomendables los baños con agua a muy alta temperatura, así como tampoco las duchas frías. 

Lo ideal es el agua tibia y no bañarse más de una vez al día, ya que esto aumenta la deshidratación de la piel, además, es muy importante humectar inmediatamente después de la ducha.

SIGUE LEYENDO:

Mascarilla de manzana, perfecta para proteger tu piel del frío

Cómo usar bicarbonato de sodio y aceite de coco para evitar las arrugas