SALUD Y BIENESTAR

3 beneficios de tomar jugos verdes diariamente

Para combinar frutas y verduras y sacarle provecho a sus nutrientes, te brindamos 3 recetas caseras que mejorarán tu salud.

ESTILO DE VIDA

·
Jugo verde, Salud, Beneficios.Foto: Pixabay

El jugo verde es uno de los mejores aliados que tiene el organismo para la salud. Esto se debe a que sus nutrientes ofrecen múltiples beneficios, combinando diversas frutas y verduras. Por lo tanto especialistas sugieren comenzar a beber algunos de estos jugos para que aprovechemos al máximo las propiedades de la más variada índole.

En consecuencia, te enseñaremos a preparar 3 bebidas de este tipo ya que incidirán en la salud, siempre que se acompañen de ejercicios físicos y de una dieta sana. Es por eso que después de leer este artículo no te quedará otra alternativa que preparar estas recetas naturales.

El jugo verde de pepino presenta amplios beneficios gracias a sus componentes. Además del mencionado vegetal, necesitarás una pera, una rama de apio, un trozo de jengibre y una manzana verde mediana. Esta bebida tiene propiedades diuréticas e hidratantes por su aporte en fibra, vitaminas y minerales. En este caso, las fibras incidirán en el sistema digestivo haciendo que el jugo actúe como quemador de grasa natural. Preferentemente se deberá ingerir durante las mañanas en ayuna.

Otra opción con distintos beneficios para la salud es el jugo de espinaca y piña. Dicha opción cuenta con un superalimento como la espinaca, que favorece el cuidado de la piel, el cabello y también los huesos. Además es una de las más importantes fuentes de hierro e incide en el control de la glucosa en sangre. Por su lado, la piña aportará ese dulzor especial que hará que quieras tomar vaso tras vaso. Este jugo verde mejorará el tránsito intestinal, purificará el cuerpo y también lo desintoxicará. Esta bebida también se deberá consumir en ayunas.

Foto: Pixabay

Finalmente la bebida de nopal es un jugo verde poco conocido pero ampliamente efectivo para el cuidado de la salud. Para aprovechar los beneficios se deberá reunir un nopal tierno, una cucharada de miel, jugo de limón y jugo de naranja. Dicho jugo tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias. Además es útil para combatir la diabetes y disminuir el colesterol.

Foto: Pixabay