NIVEL DE AZÚCAR

¿De cuánto debe ser el nivel de azúcar normal de un adulto?

Los niveles de azúcar en el cuerpo de un adulto pueden ser indicadores de padecimientos en las personas, los cuales se pueden detectar a tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Niveles de azúcar en los seres humanos. FOTO: Especial

Tras la pandemia por COVID-19 y ahora la variante omicron, las personas se mantienen más alertas sobre dichas enfermedades respiratorias que causan daños en diversos órganos del cuerpo como consecuencia.

Por otro lado, los usuarios en redes sociales han comentado más acerca de esta nueva variante de la enfermedad, específicamente sobre los síntomas, así como las causas y consecuencias de estos padecimientos.

Bajo este panorama, las personas se han mantenido más pendientes acerca de su oxigenación y presión arterial, así como los niveles de azúcar y otros padecimientos que puedan derivar o propiciar enfermedades más graves.

Nivel de azúcar

Se ha dado a conocer que mediante el conocimiento de estos datos, se pueden descartar enfermedades como el COVID-19, por lo que a través de ellos además se puede dar a conocer o descartar alguna enfermedad respiratoria o padecimientos cardiovasculares.

En ese sentido, las personas han preguntado acerca del nivel de azúcar en el cuerpo humano, específicamente lo que refiere a un adulto, pues estos niveles pueden detonar diversos padecimientos.

La glucosa en la sangre se mide a través de la molaridad, medido en mmol/L o millimoles por litro; si una cifra de mg/dL debe ser convertida a mmol/L, debe ser dividida por 18 o multiplicada por 0,055. 

¿Cuál es el valor normal de glucosa?

Los datos referentes al nivel de azúcar están controlados por diversos estímulos y mecanismos, los cuales son importantes para homeostasis metabólica, y que pueden variar luego de ayudar durante un largo tiempo, o dos horas después del consumo de comida.

Los valores indicados para tener un nivel de glucosa normal en seres humanos adultos son los siguientes:

  • Un nivel de glucosa en la sangre inferior a 140 mg/dl ( 7,8 mmol/l ) se considera normal.
  • Un nivel de glucosa en la sangre de entre 140 y 199 mg/dl ( 7,8 a 11 mmol/l ) se considera prediabetes. ...
  • Un nivel de glucosa en la sangre de 200 mg/dl (11,1 mmol/l ) o superior indica diabetes tipo 2.

SIGUE LEYENDO:

¿De cuánto debe ser la oxigenación normal de un adulto?

¿De cuánto debe ser la presión arterial normal de un adulto?