SALUD Y BIENESTAR

3 beneficios de incorporar espárragos a tu alimentación

Los espárragos constituyen una de las mejores verduras para encontrar diversos beneficios para nuestra salud. En esta ocasión, te contaremos los 3 principales.

ESTILO DE VIDA

·
Espárragos, Alimentación, Beneficios.Foto: Pixabay

Los espárragos son vegetales que comprenden brotes jóvenes y tallos aéreos con raíz, rizomas y en algunos casos tallos subterráneos, que se utilizan en como ensaladas y distintos platos gastronómicos. Estas verduras tienen múltiples beneficios para la salud, por lo tanto especialistas sugieren que se incorpore a la alimentación diaria independientemente de su variedad (blanco, morado o triguero).

Entre las propiedades de los espárragos se destaca su bajo índice calórico debido a que con tan solo media taza podemos reunir 20 calorías y varios nutrientes. Entre ellos se destacan proteínas (2.2 g), grasas (0.2 g), fibra (1.8 g), vitaminas A, C, E y K, fósforo y también potasio. Es por ello que se sugiere consumir este vegetal por lo menos tres veces por semana.

Expertos sostienen que comer espárragos ayudará notablemente para bajar de peso, aunque en algunos casos puntuales la evidencia es insuficiente, dependiendo el resto de patologías que tiene el paciente. Sin embargo el punto a favor en este ítem radica en que estos vegetales representan 94% de agua y son ricos en fibras, promoviendo la sensación de saciedad. Además, como se mencionó anteriormente, son bajos en calorías.

Otro de los beneficios radica en su aporte al funcionamiento del sistema digestivo gracias a su contenido de fibra. En este caso estimula los movimientos intestinales y agrega volumen a las heces. Por otro lado, pero siguiendo esta misma línea argumentativa, la fibra de los espárragos promueve la presencia de bacterias buenas en el intestino como la Bifidobacteria o la Lactobacillus.

Foto: Pixabay

El último de los 3 beneficios está vinculado con la hipertensión. Una alimentación con espárragos será fundamental para controlar la presión arterial ya que una taza aporta el 15% de potasio diario sugerido. Esto ha sido comprobado con pruebas de laboratorios, en donde roedores disminuyeron los niveles de hipertensión.

Foto: Pixabay