EJERCICIO FÍSICO

Los mejores 4 ejercicios para bajar los excesos y empezar el año nuevo fit

Ya que terminaron las fiestas decembrinas y que han pasado los excesos tanto en comida como en bebidas

ESTILO DE VIDA

·
En el caso de los principiantes, se debe iniciar con un correcto estímulo de los músculos Foto: Pixabay

Ya que terminaron las fiestas decembrinas y que han pasado los excesos tanto en comida como en bebidas, es muy común que las personas inicien con sus propósitos fitness y por ello, se inscriban en un centro de entretenimiento o gimnasio

Es muy cierto que no todos han ido a un gimnasio, por lo que se les considera como principiantes, los cuales necesitan la orientación correcta sobre cómo realizar cierto tipo de ejercicios y también cuales son los óptimos para cada meta a seguir. 

En el caso de los principiantes, se debe iniciar con un correcto estímulo de los músculos, por lo que los ejercicios multiarticulares suelen ser la mejor opción para ellos, pues estimulan más partes de nuestro cuerpo en cada movimiento que los ejercicios aislados.

Este tipo de ejercicios son indicados para aquellas personas que inician en un centro de ejercicio o gimnasio y se deben realizar sin peso o en con equipo muy ligero, con el objetivo de ir acostumbrando los músculos y por no más de unas 2 a 3 semanas, posteriormente se debe comenzar con los ejercicios respectivos de acuerdo a los objetivos. 

Ejercicios multiarticulares 

Sentadilla 

El ejercicio por excelencia para trabajar la parte inferior de nuestro cuerpo es sin duda la sentadilla, la cual logra activar los músculos del cuádriceps, femoral, pantorrillas y glúteos, durante su ejecución. 

En su forma más básica, lo único que se debe hacer es cuidar que nuestras piernas se encuentren  abiertas ligeramente más que la altura de los hombros, bajar con espalda recta pero no vertical en referencia con el piso y que la momento de bajar nuestra cadera supera la altura de las rodillas mientras que estas mismas no se deben acercar en ningún momento. 

Push-up 

También conocidas como lagartijas, este ejercicio es muy bueno para trabajar la fuerza en los brazos, el pectoral y los hombros, pues su ejecución permite que, de acuerdo a la apertura de las manos, se centre el esfuerzo en un músculo específico o en todos en conjunto. 

Para realizarlo, es necesario que consideremos esta fórmula:  mientras más grande sea la apertura de las manos, el trabajo se centrará más en el pectoral, por el contrario, mientras más cerca estén las manos, el ejercicio se centrará en los tríceps, por ello en una apertura neutral podras trabajar todo el tren superior de tu cuerpo. 

Foto: Pixabay 

 Dominadas 

Este ejercicio es de los mejores para trabajar tu espalda y además aumentar tu nivel de testosterona, además no necesitas ningún peso extra pues son muy efectivas si las realizas con tu propio peso. 

Para realizarlo, lo único que debes hacer es agarrar una barra de dominadas por debajo del ancho de los hombros, cuélgate de la barra y luego levántese hasta que su barbilla esté sobre ella. 

Press militar 

Pese a que este ejercicios es solo para trabajar los hombros, también ejerce un movimiento sinergista en el trapecio, pero más que todo es muy bueno para aumentar los niveles de la hormona masculina. 

Aunque existen varias máquinas para realizarlo, lo mejor sería que lo hicieras con mancuerna, pues con ello ganas estabilidad y mayor fuerza en el hombro, cuando lo hagas asegúrate de que sus codos sigan una trayectoria de presión normal mientras presiona las mancuernas por encima de la cabeza. 

dhfm

Seguir leyendo:

Jugos naturales para antes de hacer ejercicio, llénate de energía con estas sencillas recetas

Deportistas que han fallecido presuntamente por uso de esteroides

Diabetes: 3 ejercicios para bajar los niveles de azúcar en sangre