CONSEJOS

Mejora tu rendimiento laboral con estos consejos de Harvard

Un estudio realizado por Harvard Business School, dio a conocer cuales son las peores técnicas para tu rendimiento en el trabajo, pero reveló los mejores consejos para mejorarlo

ESTILO DE VIDA

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TRABAJO. Conoce los mejores consejos para tener un mejor rendimiento. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Cuando entras a un nuevo empleo es normal sentir nervios o inseguridad, pues al desconocer las actividades que realizarás, el temor de no hacerlo correctamente siempre está presente.

Ante esto, es común optar por imitar el trabajo de otros compañeros o superiores, pero según un estudio, esto no es lo mejor que puedes hacer para desarrollar un buen rendimiento en tu trabajo.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi rendimiento?

De acuerdo con la investigación de Harvard Business School, lo mejor que puedes solicitar a tus compañeros al ingresar a un nuevo trabajo o mejorar tu desempeño, es pedir consejos.

Dichos consejos pueden ser solicitados a los superiores, compañeros e incluso clientes. A su vez, afirma que no hay que sentir temor de pedirlos, ya que es la mejor manera de mejorar el desempeño laboral.

¿Qué no debo hacer para mejorar?

Aunque mucho se ha hablado del feedback, un concepto que se utiliza para referirse a la retroalimentación que existe entre trabajadores y clientes sobre el servicio que ofrecen, lo cierto es que esta investigación afirma lo contrario.

Según el estudio realizado a 200 personas que ofrecieron su opinión personal sobre una carta de presentación ficticia, los empleados que dieron un feedback al respecto se enfocaron en los elogios y cosas subjetivas. Mientras tanto, los trabajadores que dieron consejos, fueron más objetivos y acertados con sus comentarios, ya que ayudaron a enriquecer con sus criticas.

Sin embargo, la investigación no menciona que el feedback sea malo, pero no es lo más aconsejable a la hora de mejorar el desempeño laboral.

Conclusión de la investigación

Gracias a la investigación, los expertos concluyeron que es mejor pedir consejos antes de pedir un feedback, pues de esta manera será más fácil mejorar los aspectos y carencias que existan.

"Debido a este vínculo, resulta más difícil imaginar áreas de mejora en el futuro, y, por tanto, siempre deriva en información menos crítica y útil", se lee en el estudio de Harvard Business School.

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