VIDA SALUDABLE

Elimina la celulitis con estas 2 bebidas naturales

La celulitis es un padecimiento que puede ser eliminado con buena alimentación y actividad física, además del consumo de bebidas naturales que ayuden a su cuidado

ESTILO DE VIDA

·
Dos bebidas naturales para eliminar la celulitis FOTO: Especial Créditos: Especial

La celulitis es un padecimiento que se da mayormente en las mujeres y provoca la aparición de marcas y hoyos en diferentes partes del cuerpo, como muslos, caderas, glúteos y abdomen. En algunos casos se le llama coloquialmente "piel de naranja".

Existen diferentes factores que la prvocan, por ejemplo el exceso de peso y la falta de trabajo muscular. Aunque esto se podría dar en cualquier persona, aunque no se tenga sobrepeso. Los factores hormonales toman un papel importante en la aparición de la celulitis y la genética también puede definir la estructura de la piel.

Es muy importante saber que la alimentación balanceada y el ejercicio pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel. También ayudan con la circulación y al drenaje linfático.

La buena alimentación y el ejercicio previenen la celulitis 
FOTO: Archivo 

Dos jugos para eliminar la celulitis

Además de tener una dieta saludable y hacer ejercicio, es una gran ayuda el hacer una dieta de desintoxicación, misma que significa dejar de consumir bebidas como el alcohol, alimentos refinados, carbohidratos y grasas saturadas, además de dejar de fumar en el caso de las personas que lo hagan. 

Junto con esto, se pueden consumir bebidas y jugos naturales. Uno de ellos es el Jugo de toronja, que se prepara con cuatro hojas de lechuga, un limón, una toronja, un apio y un pepino. Para prepararlo se necesitan licuar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Se consume inmediatamente y, de preferencia, sin ningún endulzante.

El jugo de toronja reduce la piel de naranja 
FOTO: Archivo 

Además, se puede consumir un jugo de piña con jengibre durante todos los días. Se necesitan dos rodajas de piña, una cucharada de la raíz de jengibre rallada y un vaso de agua. Del mismo modo, se licuan todos los ingredientes y se dejan reposar por un par de minutos para después consumir. Es preferible hacerlo en ayunas, unos 20 minutos antes del desayuno.

El jugo de piña con jengibre se debe tomar en ayunas 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Jugos naturales: bebidas ideales para reducir el ácido úrico y cuidar tu salud

El jugo antiinflamatorio de Bárbara de Regil para lucir ABDOMEN PLANO

Jugo de perejil: elimina las várices y cuida tu salud con esta bebida natural