BELLEZA

¿Hay una edad para alcanzar el máximo grado de belleza? conoce la respuesta

En una investigación se reveló la edad, hay un gran contraste entre la de hombres y mujeres

ESTILO DE VIDA

·
Estudio reveló la edad máxima belleza de hombres y mujeres. Freepik

Aunque puede ser considerada dependiendo de gustos, países y preferencias, según un estudio realizado en la Universidad de Michigan en Estados Unidos, se logró descifrar a que edad los hombres y las mujeres alcanzan su máximo grado de belleza.

La publicación de la revista Science Advances expuso que las mujeres consiguen su máxima belleza a los 18 años en cambio los hombres lo hacen a los 50, los resultados se obtuvieron después de estudiar a 200 mil usuarios con preferencias heterosexuales de una aplicación de citas en línea.

La conclusión de los expertos fue dependiendo de las características que buscan las personas, así determinaron cuales de ellas las hacían más atractivas siendo la edad, la característica más reveladora de la investigación.

Uno de los descubrimientos fue que hombres y mujeres escriben mensajes más largos y con contenido a las personas que desean o que consideran atractivas, pueden llegar a ser el doble de extensos en comparación a los que no les resultan bellas.

Es por eso que se expuso que durante estas edades, siendo 18 para las mujeres, era cuando las miraban más bellas, mientras que a los hombres los 50 años les sentaban mejor, pues las usuarias preferían personas maduras para el sexo masculino.

Aunque existe otra teoría que revela por que las mujeres jóvenes resultan mas atractivas para los hombres, esta es efectuada por la psicóloga Michelle Drouin quien menciona que se trata de pensamientos primitivos que se explican en las teorías evolutivas de apareamiento, donde se asocia a la juventud la fertilidad.