PERÚ

Día Mundial del Turismo 2021: Perú elimina cuarentena a los turistas y se limita a dos requisitos

Las fronteras se abrieron y Perú ya se encuentra listo para recibir a todos los turistas

ESTILO DE VIDA

·
Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno y Lima, son algunos destinos a visitar en este bello país. Créditos: Especial

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Heraldo de México platicó con María Teresa Villena, directora de la oficina comercial de Promperú en México, para saber cómo será regresar a uno de los países favoritos de los mexicanos en la nueva normalidad. 

Ante la nueva normalidad, la implementación de vacunas y protocolos sanitarios estrictos, el destino se ha vuelto más flexible y recientemente eliminó la cuarentena, aunque dejó dos requisitos indispensables para poder entrar al país.

Durante la entrevista, la directora aseguró que para los turistas mexicanos se requiere lo siguiente: “la cuarentena ya está eliminada, básicamente son dos requisitos que son hacerse la prueba PCR, con 72 horas de anticipación a su fecha de abordaje, y en segundo la declaración jurada que se hace a través de un portal específico de migraciones de Perú. Estas dos pruebas las va a pedir cualquier línea aérea”.

Aunado a ello, explicó el certificado de vacunación con las dos dosis es opcional pero enfatizó que el uso de mascarillas y la sana distancia en obligatorio.

En el caso de la declaración jurada se puede ingresar a https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/ e ingresar los datos como lo es la nacionalidad, el número de pasaporte y fecha de nacimiento.

“Despierta en Perú”

La directora explicó que como parte de la reactivación económica el aquel país se ha implementando la campaña "Despierta en Perú", dicho proyecto tiene el objetivo de atraer nuevamente a los turistas mexicanos a través de la diversificación de su oferta, así como generar confianza entre los viajeros informando sobre la implementación de protocolos sanitarios en sus principales atractivos turísticos.

"Mantener en la mente del turista mexicano la intención, de cuando vuelvan a viajar, tengan presente el destino del Perú". 

Y es que según Villena, durante 2019 el turista mexicano ya habían puesto un gran interés en el destino llegado incluso a posicionarse como el cuarto país que más los visitaba; sin embargo, la pandemia puso un freno.

Ante un año donde la pandemia hizo temblar el sector turístico y obligó a las fronteras a permanecer cerradas, ahora Perú busca abrir la puerta ofertado paquetes exclusivos de viaje a diferentes regiones como: Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios,

Puno y Lima, las cuales puedes checar en https://www.despiertaenperu.com/mx/home.

Control Covid

“Para este tema, para el control se han venido implementando una serie de medidas que también se van actualizado periódicamente de cómo ingresa el turista hacía el Perú”.

Aunque se pide una prueba negativa para poder entrar, el Ministerio de Salud pide tomar las medidas sanitarias recomendadas como el uso de mascarilla para circular en todo el país es obligatorio, así como el uso de doble mascarilla en lugares cerrados, como aeropuertos, centros comerciales, bancos, supermercados, entre otros.

Aunado a ello, también pide tener un constante lavado de manos así como evitar aglomeraciones.

alg