LIBROS INFANTILES

Literatura Infantil: Los 3 libros para niños MÁS vendidos en México y que deben leer

La lectura es uno de los hábitos más importantes para su desarrollo y estas historias son las más populares entre los niños

ESTILO DE VIDA

·
Los libros más populares en México Foto: EspecialCréditos: Especial

En México, los niños y jóvenes entre 12 y 30 años leen un promedio de 6.5 libros al año. Esta actividad los ayuda a su desarrollo, aprendizaje, formación del lenguaje y a fomentar la imaginación. Si quieres inculcarles este hábito, te dejamos una lista de recomendaciones en literatura infantil

Los niños siempre buscarán algo que despierte su curiosidad y responda a las miles de preguntas que tienen sobre el mundo o la forma en que ven la vida. 

Los libros logran transportarlos a otro mundo con el que aprenden, imaginan y sueñan. También les enseña que todo es posible y no solo en un mundo de fantasía. Si no sabes por dónde comenzar, te dejamos una lista con los libros para niños más vendidos en México, van desde una pandilla de chicos, superhéroes de la vida real y una guía para vivir en la Tierra. 

Los libros más vendidos en México

  • Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

De Ben Brooks, este libro infantil le mostrará a los niños que también existen superhéroes en la vida real que se pueden convertir en su mayor inspiración y que los sueños sí se hacen realidad. 

El texto recopila una colección de 100 hombres famosos y no tan conocidos que cambiaron al mundo a través de su generosidad, compasión y al ser ellos mismos. Los niños podrán conocer las historias de personajes como Bill Gates, Barack Obama, Beethoven, Fran Ocean, Ralph Lauren, entre otros, quienes han triunfado en diferentes esferas del arte, negocios, política y más.

Te puede interesar: Fiestas Patrias: 9 tips para que los niños aprendan sobre la Independencia de México

  • Aquí estamos: Notas para vivir en el planeta Tierra

Este libro infantil es ideal para saciar su curiosidad y entender el mundo que los rodea. Escrito por Oliver Jeffers, el texto sigue las aventuras del humano en la Tierra, ya que les enseña todo sobre el sistema solar, sus elementos, el cuerpo humano, las personas, animales, así como conceptos para ser amables, la inclusión, la diversidad, y todo aquello que necesitan para vivir en la Tierra. 

  • Los compas escapan de presión

Escrito por Timba Vk, este libro para niños sigue las aventuras de Mike, Timba y Trolli, un grupo de amigos que disfrutará de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, cuando están celebrando su tiempo libre, el sargento Pimiento de la policía Tropicubo los detiene y los acusa de vandalismo. 

La pandilla es inocente, pero nadie les hace caso, por lo que tendrán que pasar sus vacaciones en prisión, de donde intentarán escapar.