LIBROS INFANTILES

Literatura Infantil: Los mejores 3 libros de misterio y suspenso para niños

Los niños pueden ser pequeños detectives o cazanfantasmas gracias a estos libros que son ideales para los peques más valientes

ESTILO DE VIDA

·
Los mejores libros para niños Foto: EspecialCréditos: Especial

Porque el terror es también para los peques, estos libros infantiles son ideales para aquellos valientes que disfrutan de las aventuras llenas de fantasmas y casas encantadas, pero también está el género de misterio que impulsa la imaginación de aquellos niños que buscan resolver los casos más divertidos.  

El hábito de la lectura es una de las actividades más positivas que puedes inculcar en los niños y niñas, ya que los ayuda a su lenguaje, imaginación, a adquirir nuevos conocimientos y entender el mundo desde su propia perspectiva. 

Es importante elegir una historia que no solo sea apta para su edad, sino que despierte su curiosidad para que lean página tras página. En la literatura hay muchas opciones para que los más pequeños vivan aventuras a través de un libro y que los haga sentir valientes o inteligentes. Checa las recomendaciones de los mejores libros de misterio y suspenso para niños. 

3 Libros ideales para los pequeños más valientes

  • Perrock Holmes, dos detectives y medio

Inspirado en el mejor detective del mundo, este libro infantil sigue la vida de Perrock Holmes, un perro con un don especial: puede leer la mente de los humanos cuando le acarician la barriga. Él cuenta con dos niños como mejores amigos y dueños. El texto recopila una colección de historias detectivescas divertidas y llenas de misterio que echarán a volar su imaginación. 

Te puede interesar: Depresión en niños: 3 señales de alerta para saber si la padecen

  • Mortimer: Hay fantasmas sueltos

Libro para niños escrito por Tim Healy y Chris Mould. Esta historia sigue la vida de un colegio que encantado que está infestado de espíritus malignos, por lo que los niños deben resolver el problema llamando a un genio llamado Mortimer, quien podría tener un invento sorprendente para deshacerse de estos espíritus del pasado que viven en los salones de clase. 

  • Agatha Mistery. Un Halloween de miedo

Escrito por Sir Steve Stevenson, este libro infantil sigue las aventuras de Agatha Mistery y su primo Larry, dos famosos detectives infantiles. En este libro viajan a Salem, Massachusetts para asistir al encuentro anual con los mejores detectives del mundo. La fiesta se llevará a cabo en la noche de Halloween en una casa colonial encantada y siniestra. Ahí, los invitados deberán contar una historia de terror, pero durante la noche comienzan a ocurrir cosas extrañas.