LLUVIAS

Sigue estos consejos de mecánica para cuidar tu auto con las lluvias

Un auto nos puede ayudar a poder llegar de un destino a otro sin tener que mojarnos, es importante considerar que los autos podrían llegar a deteriorarse debido al exceso de agua

ESTILO DE VIDA

·
Es recomendable que en estas fechas los propietarios de un automóvil acudan con un especialista para evaluar el estado del vehículo Foto: Pixabay

Tener un auto puede ser de gran ayuda pues nos ayuda a transportarnos a nuestro lugar de trabajo o algún otro punto de nuestro día a día, sobre todo cuando hay temporada de lluvias las cuales pueden causar estragos en toda la ciudad. 

Si bien es cierto, un auto nos puede ayudar a poder llegar de un destino a otro sin tener que mojarnos, es importante considerar que los autos podrían llegar a deteriorarse debido al exceso de agua. 

De acuerdo con la aplicación Kavak, hay ciertos cuidados especiales que debemos tener en temporada de lluvias, por lo que estso consejos te serán muy útiles. 

Sistema de frenos

Es importante que los frenos de tu automóvil se encuentren en estado óptimo durante esta temporada. La lluvia, en sí misma, puede hacer que frenar sea más complicado. Si el sistema presenta alguna mala sensación o pérdida de efectividad, se le tiene que dar mantenimiento inmediato. 

Luces del auto

En estas condiciones de clima es importante contar con sistemas de iluminación adecuados y funcionales. Antes de salir de casa revisa que los faros, calaveras e intermitentes de tu automóvil funcionen de manera correcta. El buen funcionamiento de las luces te permitirá una mejor visibilidad a la hora de manejar.

Limpiaparabrisas

Cuando las condiciones del clima son adversas, la visibilidad del conductor se puede ver muy limitada. En este contexto, los limpiaparabrisas son una herramienta que debe de estar en perfecto estado a la hora de conducir. Checa su estado antes de la temporada de lluvias, y si es el caso, cambia la goma o la pieza completa.

En caso de inundación

Es usual que ciertas vialidades se inunden con las precipitaciones intensas. En caso de que se apague el vehículo, después de pasar por una vía anegada, no lo vuelvas a prender y comunícate con tu servicio de grúa o con tu seguro para que te informen los pasos a seguir. Si libraste la inundación, es imprescindible que pruebes el sistema de frenado y verifiques el estado general de tu auto, ya que en el futuro pueden aparecer algunas fallas.