PLANTAS

Plantas que atraen buena vibra a tu casa según el Feng Shui

Las plantas han sido usadas como método de protección por diferentes culturas, por lo que no solo servirán para la purificación del medio ambiente, sino también para dejar entrar la positividad a tu hogar

ESTILO DE VIDA

·
Plantas.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El Feng Shui es una filosofía muy popular en el área de la decoración. A pesar de haberse originado hace más de tres mil años, esta técnica de origen chino se enfoca en buscar el equilibrio de la energía en el entorno y también en las personas que lo habitan. A través de la distribución y orientación de los espacios, el Feng Shui busca acumular la energía positiva, lo que implica beneficios para la salud, buenas relaciones familiares, fortuna, inspiración y bienestar en general. 

Las plantas, al ser parte de la decoración, también tienen un papel importante en el sistema, especialmente porque forman parte de la naturaleza. Equilibrar la energía vital es dejar que todas las vibraciones fluyan de manera correcta, lo que representa grandes beneficios en nuestra cotidianidad. Además, es bien sabido que las plantas han sido usadas como método de protección por diferentes culturas, por lo que no solo servirán para la purificación del medio ambiente, sino también para dejar entrar la positividad a tu hogar. Estas son las plantas que no deben faltar en tu casa:

Las plantas han sido utilizadas como forma de protección. Foto: Pixabay

 

Tomillo

El tomillo es utilizado para limpiar la mala vibra del ambiente, pues se le considera una planta purificadora que evita las pesadillas y promueve el autoestima. Además de asegurar la protección de todas las personas que habitan en casa, el tomillo es una hierba rica en nutrientes, con alto contenido en fibra, por lo que también ayuda regular el tránsito intestinal. Entre algunos de sus beneficios se encuentran un alto contenido de calcio y fósforo. 

El tomillo también elimina impurezas de nuestro organismo. Foto: Pixabay

Menta

La menta, además de atraer la energía positiva, también aleja el insomnio y ayuda a absorber la mala energía. Esta planta será ideal si lo que buscas es mejorar la comunicación entre las personas que habitan tu hogar. Por si fuera poco, la menta tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas y hasta antibacterianas. Su consumo aporta fibra, calcio, potasio, cobre, magnesio y vitaminas A, B, C, y D. 

La menta tiene propiedades antiinflamatorias. Foto: Pixabay

Lavanda

La lavanda también absorbe malas vibras y equilibra las energías del ambiente, por lo que suele provocar un ambiente neutro y tranquilo. Lo mismo aplica si se ingiere, pues la infusión de lavanda tiene la propiedad de aliviar los síntomas de estrés, ansiedad y el insomnio, razón por la que suele usarse como una infusión para dormir. Además, ayuda con el tratamiento de la hipertensión y a tener un mejor funcionamiento del sistema nervioso. 

La lavanda tiene un efecto relajante. Foto: Pixabay