CUIDADO DE PERROS

Zapatitos para perro, la mejor forma de proteger su patas del calor

Las botas de perro sirven para que paseen sin miedo a quemarse sus extremidades, pero también para los días de lluvia e incluso si tienen heridas.

ESTILO DE VIDA

·
Es más útil de lo que podrías pensar. Foto: Especial.

Los días soleados y el calor intenso aún no se marcharán, incluso hay estados donde la temperatura subirá hasta más de 45 grados, por lo que es importante pensar en las mascotas, como los perros, los cuales sufren mucho si no se tiene cuidado con sus patas, que se pueden quemar con el suelo; es importante contar con los utensilios correctos para protegerlos.  

Si al poner la mano sobre el asfalto quema demasiado, también lo hará para las patitas de un ‘lomito’. Sin embargo, este problema es muy fácil de solucionar: las botas para perros, las cuales pueden llevar los canes para pasear sin miedo a quemarse sus extremidades, pero también para los días de lluvia e incluso si tienen heridas. Un producto muy versátil que se puede encontrar en muchas tiendas en línea.

Además lucen muy tiernos. Foto: Especial.

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de comprar unas botas para perros?

Lo más importante que debes tener en cuenta antes de adquirir el calzado canino es que sean súper flexibles, transpirables, agarren bien y se sujeten correctamente en la pata del perro; también debes buscar aquellas que tengan una suela resistente y con agarre antideslizante, transpirabilidad a través de malla y comodidad.

Otra ventaja es que es muy útil si tu perro tiene alguna herida en la pata, la cual le impida caminar con naturalidad y que además necesite estar cubierta para que no se vuelva a abrir; muchos veterinarios recomiendan estas botas para perros en el caso de lesiones de este tipo. Este tipo de ‘zapatos’ se adaptan perfectamente a la pata del perro y se mantienen bien sujetas, sin presionar demasiado. El perro podrá saltar, correr por el campo e incluso meterse en el agua y las botas resistirán sin salirse.

Los precios suelen variar dependiendo de la marca, pero si aprecias mucho a tu amigo ‘peludo’, no dudes en adquirir uno de estos calzados, pues le será de muchísima ayuda para cualquier tipo de situaciones.

msb